Monday, March 26, 2012

Instamos al ayuntamiento a elaborar un informe sobre la habitabilidad del colegio público Eliseo Vidal

El Partido Popular deniega a la AAVV de Favara y al AMPA la intervención en la Comisión de Cultura

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Félix Estrela ha instado al equipo de gobierno municipal a que elabore un informe sobre la habitabilidad del colegio público Eliseo Vidal, según ha indicado en un comunicado.

El concejal ha solicitado a la comisión de Educación y Cultura una moción para denunciar la situación sanitaria y de habitabilidad de las instalaciones dedicadas a educación infantil en el CEIP Eliseo Vidal de Valencia.

Entre las propuestas de acuerdo, el edil socialista plantea instar al gobierno municipal a realizar inspección de la instalación de las unidades de 3 años de este centro docente, y que emita informe sobre la habitabilidad de estas instalaciones, "y que proceda en su caso a la clausura, si así fuera necesario".

También, ha exigido a la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación a que en el caso de tener que clausurar las instalaciones del colegio Eliseo Vidal "se establezca una ubicación para este alumnado afectado en una condiciones adecuadas y de forma urgente, todo ello con el consenso de la comunidad educativa y profesorado".

El edil ha pedido a la conselleria que estudie una ubicación definitiva para estas unidades de 3 años, tras considerar las propuestas que desde la comunidad educativa se realizan, "con el objetivo de que dignifiquen las instalaciones dedicadas a este nivel educativo".

Por otra parte, representantes de la Asociación de Vecinos de Favara y del CEIP Eliseo Vidal han solicitado participar en la comisión, pero les ha sido denegada la intervención por parte de la presidenta de la misma, Mayren Beneyto, según ha apuntado Estrela.

No obstante, la Comisión ha aprobado pedir a la Generalitat que se construya un nuevo aulario; se trataría de un edificio anexo al actual que se levantaría sobre el patio.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE