Monday, February 20, 2012

Isabel Dolz califica de insuficiente la campaña de desratización puesta en marcha por el Ayuntamiento

Los socialistas advierten de que los recortes en limpieza viaria se están traduciendo en un aumento de ratas en la ciudad

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha calificado de “insuficiente” la campaña de desratización puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia ante el “aumento de las quejas vecinales procedentes de diferentes puntos de la ciudad”.

Dolz se ha manifestado en estos términos tras la Comisión de Medio Ambiente donde ha preguntado por las campañas de desratización que lleva a cabo el Consistorio. Así, ha precisado que respecto a las fechas en las que está previsto realizar la primera acción, la respuesta municipal ha sido que de “forma preventiva se hace de manera continua durante todo el año, de tal modo que se desratiza el 100 por ciento de la Red de Alcantirllado Municipal un mínimo de tres veces al año. En cada vuelta a la ciudad se revisan los cerca de 120.000 registros entre trampas, imbornales y arquetas”.

En cuanto al presupuesto, han informado de que el Ayuntamiento destina “414.945 euros” y ha detallado los jardines en los que se han colocado los 220 cebaderos, entre los que se encuentran, entre otros, los de Ayora, Polifilo, Orriols, Tarongers, Benicalap, Marchalenes Cabecera, Hnos Maristas, Beniferi, Joanquín Muñoz Peirats o Palacio Congresos.

Isabel Dolz ha argumentado que las quejas vecinales “demuestran que estas medidas son insuficientes” y ha señalado que “les de sentido común que los recortes en el presupuesto tengan entre sus consecuencias la multiplicación de lo roedores en toda la ciudad”.

En esta línea, ha manifestado que es “chocante” que concejal Vicente Aleixandre “intente solucionar el problema invitando a los ciudadanos a llamar al 010 para avisar sobre la aparición de ratas”. “Esta no es la solución”, ha aseverado y ha emplazado al equipo de gobierno a “elaborar un plan serio y rigurosos, donde queden reflejadas las zonas más afectadas y se ponga en marcha una campaña de desratización efectiva”.

Dolz ha remarcado que la “práctica de mirar hacia otro lado hasta que los problemas pasen a la que está acostumbrado el Ayuntamiento no sirve con las ratas” porque, según ha advertido, “cuanto más tiempo pase, más probabilidades tendremos que se conviertan en una plaga”.

Por tanto, ha insistido en que “ante la evidencia de que es insuficiente la planificación existente, el Ayuntamiento deberá revisar la campaña de desratización aumentando las acciones correspondientes”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE