Thursday, December 13, 2012

Isabel Dolz propone a Puchalt que estudie ubicar el mercado de navidad en la plaza del ayuntamiento

Los socialistas reclaman que se realice un estudio ambicioso que ponga en valor este espacio público como atractivo turístico y sirva para potenciar la actividad económica

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha propuesto hoy a la responsable de Mercados, María Jesús Puchalt, que estudie trasladar el mercado de Navidad en la plaza del Ayuntamiento porque, ha criticado, “ni la ubicación actual es céntrica, ni mantiene una estética a la altura de la tercera capital de España”.

Así, ha puesto de manifiesto que las principales ciudades españolas y europeas organizan “mercados emblemáticos, mientras que en Valencia seguimos con un formato que tiene más que ver con un mercadillo extraordinario que con un mercado de Navidad”.

Dolz ha recordado que el equipo de gobierno “ofreció a los comerciantes una propuesta para mejorar pero no hecho nada al respecto, más allá de escudarse en la supuesta falta de arraigo para ubicar los puestos en la plaza del Ayuntamiento”. Un argumento que ha calificado de “ridículo”.

Asimismo ha asegurado que la plaza del Ayuntamiento está “totalmente desaprovechada” y ha recordado que su formación ha propuesto en diversas ocasiones “la peatonalización de este espacio para uso y disfrute de los vecinos y vecinas”. Al respecto, ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de “falta de valentía” para emprender este tipo de proyectos que situarían a la ciudad “al nivel de las principales ciudades europeas”.

Dolz ha remarcado que la recuperación de este espacio para la ciudadanía “permitiría dotar de contenido y actividades culturales, comerciales o de ocio a la plaza del Ayuntamiento durante todo el año”, por lo que ha reclamado al equipo de Gobierno que realice “un estudio ambicioso que ponga en valor este espacio público como atractivo turístico y sirva para potenciar la actividad económica”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE