Thursday, March 8, 2012

La junta de gobierno local aprueba cumplir la sentencia 86/12 por la retasación de una propiedad de la familia Trenor

Una negligencia del gobierno municipal del pp por valor de 2.879.000 euros, que sumados a los 4.207.932 euros de la retasación de la familia cotino supondrá un sobrecoste a los ciudadanos de 7 millones de euros

El Ayuntamiento de Valencia tuvo la oportunidad de pagar 961.209 euros para el pago de dos resoluciones del Jurado Provincial de Expropiaciones a dos propietarios del parque de Cabecera, que es importante señalar ACEPTARON ESTA VALORACIÓN SIN PRESENTAR RECURSO ALGUNO, durante los presupuestos de 2005, 2006 y 2007 y las 9 modificaciones de crédito que se produjeron en los mismos. Sin embargo el Gobierno Municipal del PP guardó los expedientes en un cajón, hasta que pasaron sobradamente los dos años que exige la ley para el pago provocando una RETASACIÓN de los terrenos que ahora se valoran como urbanizador, y que incluso en el caso de la Familia Trénor, al presentar valoración pericial, incrementan su valor.


Estas dos retasaciones supondrán un SOBRECOSTE DE 7.086.932 euros (2.879.000 euros Familia Trénor + 4.207.932 euros Alquería Dolores S.L.). Y todo ello a pesar de los informes técnicos que en ambos casos aceptaban las valoraciones del JPE y proponían su pago.

El Grupo Municipal Socialista planteó en la sesión plenaria del 25 de mayo de 2010 una moción para crear una COMISIÓN NO PERMANENTE PARA INVESTIGAR estas retasaciones, que fue rechazada por el Partido Popular, con el único argumento de que el Ayuntamiento las había recurrido al TSJCV porque consideraban la valoración desproporcionada.

Para el Grupo Municipal socialista, tal como se evidencia en los informes de los técnicos municipales y de los Servicios Jurídicos, no se está cuestionando si la valoración es desproporcionada o no, sino que se “ocultaron” dos expedientes en un cajón, a sabiendas de los riesgos que suponía una retasación por no pagar antes de dos años, y sobretodo teniendo en cuenta que los propietarios aceptaron la RESOLUCIÓN DEL JPE de 2005. Luego de haberse pagado los 961.209 euros en las 12 oportunidades de que el Gobierno Municipal dispuso (tres presupuestos y 9 modificaciones de crédito), ahora no habría un SOBRECOSTE que deberán pagar todos los ciudadanos de SIETE MILLONES DE EUROS.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista exige a la alcaldesa que resuelva crear una COMISIÓN NO PERMANENTE PARA INVESTIGAR, tal como propusimos en la sesión plenaria de 25 de mayo de 2010, las responsabilidades políticas y penales que han supuesto un perjuicio económico a todos los ciudadanos de 7 millones de euros.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE