Thursday, November 6, 2014

Los socialistas acusan a la Generalitat de abandonar a las Fallas

Pilar Calabuig señala que no se convocan ayudas porque la alcaldesa carece de peso político

Los representantes socialistas en el Consejo Rector Pilar Calabuig y Ricardo Olmos han afirmado, al finalizar la reunión de este organismo para aprobar el presupuesto del año 2.015, que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “ha dejado de nuevo en evidencia” a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien ha acusado de “no atreverse a exigir que la Generalitat apoye económicamente celebración más internacional de la ciudad”.

“La cuestión no es sólo económica, aunque el ayuntamiento no está precisamente sobrado de presupuesto, sino lo que implica en cuanto a reconocimiento de la importancia que Valencia tiene para nuestro gobierno autonómico”, indicaron ambos y recuerdan que ya han denunciado esta situación. “Hubo problemas para cobrar las subvenciones del año 2010 y ya ni se convocan, estamos ante un gobierno municipal débil que se pliega por cuestiones de partido”, han señalado.

Tanto Calabuig como Olmos consideran que las fallas “no se merecen esto, porque además de otras implicaciones hay que recordar que es uno de los motores de la economía y el empleo en la ciudad”. Además, han remarcado que el apoyo institucional es “necesario especialmente cuando estamos a las puertas de un año en el que se va a dilucidar la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Los representantes socialistas han votado a favor de los presupuestos “para no entorpecer la gestión” según ha explicado Pilar Calabuig, quien considera que “estos presupuestos son continuistas y no aportan nada nuevo al mundo de las fallas”. “La Generalitat no da ni un euro y encima quiere imponer o decidir cuestiones relacionadas con el mundo fallero sin contar con los interesados”, han lamentado los socialistas y ha hecho hincapié en “la necesidad de una mayor implicación por parte de las administraciones”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE