Tuesday, June 10, 2014

Los socialistas acusan al Ayuntamiento de no implicarse en las campañas de la DGT

La campaña especial de control de motos se salda con 163 denuncias a motoristas, de las cuales 19 se debieron al exceso de velocidad

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig ha acusado hoy al equipo de Gobierno de “no se tomar en serio las campañas de seguridad vial que pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT)”, en referencia al balance de la campaña de control de ciclomotores y motocicletas.

Pilar Calabuig ha denunciado que el Partido Popular “utiliza estas campañas con fines propagandísticos”. “Anuncian su puesta en marcha, pero nunca extraen conclusiones que sirvan para el ordenamiento y la seguridad del tráfico”, ha advertido la edil socialista a partir de la contestación de la Delegación de Seguridad Ciudadana a las preguntas que la edil formuló en el pasado pleno municipal sobre la campaña de control de motocicletas. “Los datos facilitados demuestran el escaso interés del equipo de gobierno en volcarse como debiera en estas iniciativas”, ha aseverado.

Según la información facilitada a Pilar Calabuig, durante los siete días que duró la campaña se impusieron un total de 163 denuncias a motoristas, de las cuales 19 se debieron al exceso de velocidad; igualmente, según esta información, se detuvo a dos personas por conducir una motocicletas habiendo perdido con anterioridad todos los puntos en uno de los casos y en el otro por dar positivo en el control de alcoholemia superando los 0’60 mg. en aire expirado. Datos que evidencian según la edil socialista “por un lado la escasez de medios que hemos denunciado y por otro el poco interés en estas campañas como demuestra el hecho de que sólo se hayan detectado tan solo una media de 2 casos diarios de exceso de velocidad. Realmente es para preocuparse que en una ciudad como Valencia la policía no disponga de recursos suficientes para evitar que se superen impunemente los límites de velocidad”.

Por otra parte, en lo que hace referencia a las motos implicadas en accidentes durante esta campaña, según los datos facilitados por la concejalía se registraron “un total de 48 accidentes sin víctimas, 24 con heridas leves y 2 graves”. Pilar Calabuig lamenta el “desinterés” del equipo de gobierno ya que, en su opinión, “únicamente se limita a enviar los escasos datos que ha conseguido reunir a raíz de la campaña sin más implicación que esperar a que la DGT le envíe el resultado de sus estudios, tal como lo reconoce el concejal de Seguridad Ciudadana Miguel Domínguez en su respuesta”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE