Thursday, September 30, 2021

Los socialistas acusan al PP de valència de generar crispación y mentir con el IBI

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, subraya que un ciudadano medio de Madrid o Barcelona paga el doble de IBI que una persona en València

El concejal de Hacienda y portavoz de los socialistas en València, Borja Sanjuán, ha acusado al PP de generar crispación entre los valencianos y valencianas con su demagogia fiscal y su injusta propuesta de rebaja de impuestos para las grandes corporaciones. “Lo que está haciendo el PP es pura demagogia en materia de impuestos. La realidad es que una persona media en la ciudad de Madrid o en la de Barcelona paga el doble de IBI que lo que paga un ciudadano medio en la ciudad de València. Lo que están haciendo es directamente mentir sobre la realidad de los tributos en València, que no son más altos sino, al revés, la mitad que en otros sitios donde ellos gobiernan”, ha reivindicado el concejal socialista.

Los datos de la Dirección General del Catastro revelan que la cuota media de los recibos del IBI en Madrid es de 642,67 euros y de 594,02 en el caso de Barcelona. Importes muy alejados del recibo medio de los hogares de València, que asciende a 339,12 euros, prácticamente la mitad que en estas dos ciudades anteriores.

“En València no tenemos un problema de altos impuestos como quiere hacer creer el PP sino una oposición profundamente irresponsable que está intentando generar crispación y proponiendo medidas tan injustas como que se bajen más los impuestos a las grandes corporaciones que a las familias. Ni tan siquiera son justos y equitativos cuando proponen cosas que son irrealizables”, ha continuado el edil y portavoz socialista.

Sanjuán, además, ha recordado al Partido Popular que cuando gobernaron no sólo no pusieron en práctica su demagogia fiscal sino que, por contra, aumentaron los impuestos: “La única realidad es que cuando ellos gobernaron en la última crisis subieron el IBI en València. Y la realidad también es que nosotros lo hemos mantenido congelado. Frente a estas realidades, las mentiras tienen las patas muy cortas. Lo que creo que no es aceptable es la mala fe y el intento de confrontación entre valencianos y valencianas que están promoviendo desde este partido de la oposición”, ha sostenido.

El edil ha hecho un llamamiento a la derecha para que ponga fin “a la estrategia de desprestigiar a València con falsedades que sólo pretenden generar confusión”. El propio Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, ha puesto de nuevo en evidencia el enorme desconocimiento de València de la portavoz ‘popular’, María José Catalá, quien se ha desentendido de la ciudad. El consistorio madrileño no sólo ha reconocido la buena gestión del Ayuntamiento de València en la concesión de ayudas del Plan Resistir sino que también ha pedido consejo para implementar el sistema valenciano en su administración.






Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE