Recortes de Barberá
Monday, January 16, 2012

Los socialistas aseguran que el nuevo servicio de limpieza del Ayuntamiento es un fracaso estrepitoso

Fèlix Estrela denuncia las quejas del CEIP Cervantes sobre el “lamentable estado de los patios” como consecuencia de la gestión municipal

El concejal del grupo municipal socialista Fèlix Estrela ha asegurado que el nuevo Servicio de Limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento para el mantenimiento de los colegios es “un fracaso estrepitoso, que para lo único que sirve es para degradara las condiciones de los centros”.

En estos términos se ha manifestado el concejal tras tener acceso a las quejas del CEIP Cervantes ante el “lamentable estado de los patios” después de que desde el 1 de enero la conservación y limpieza de los colegios públicos pasara a gestionarse desde los servicios centrales técnicos del Consistorio (adjuntamos documentación).

Estrela ha denunciado que el recorte de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en Educación “repercute directamente en la limpieza de los centros” y ha recordado que los presupuestos municipales de 2012 “suponen la pérdida de más de 2 millones de euros”.

Concretamente, ha detallado que en el apartado de Instalaciones, que incluye los gastos en arrendamiento, el gasto en energía para electricidad y combustible para calefacción, la limpieza de los centros y gastos de conservación y mantenimiento “se ha visto reducido de 10 a 8,5 millones”.

“El descenso medio ha sido del 15 por ciento, destacando la reducción de 470.000 euros en energía eléctrica, de 411.000 euros en limpieza y los 583.700 euros de reducción en mantenimiento de instalaciones”, ha detallado el concejal socialista.

Para el edil del PSPV-PSOE, “la nefasta gestión de Barberá está arruinando el Ayuntamiento hasta el punto de que carece de recursos para hacer frente al día a día de la ciudad”. “Es que la alcaldesa siga defendiendo la política de grandes despilfarro cuando los niños y niñas de esta ciudad no sólo tienen que estudiar en barracones, sino que además tienen que sortear la basura que se acumula en los patios”, ha argumentado.

Estrela ha aseverado que Valencia “se encuentra en manos de un gobierno de pandereta que sólo sabe gestionar regalos y fanfarria” mientras, ha lamentado, “da la espalda a sus ciudadanos y ciudadanas”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE