Saturday, August 22, 2020

LOS SOCIALISTAS ASEGURAN QUE EL PP TIENE NOSTALGIA DEL TUBO DE ESCAPE

Sanjuán advierte a Catalá que la peatonalización de la Puerta el Sol convierte sus argumentos en ridículos

“La peatonalización de la Puerta del Sol ridiculiza la campaña del PP valenciano en contra de las peatonalizaciones en València”, ha asegurado el portavoz de los socialistas en la ciudad de València y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Borja Sanjuán. En opinión del dirigente socialista, “el PP de València tiene nostalgia el tubo de escape”.

En esta línea, ha recordado a los populares que “todas las ciudades están emprendiendo un camino hacia una ciudad con menos coches y más entornos peatonales”. “Lo están entendiendo en todo el mundo y, sin embargo, en València siguen buscando cualquier excusa para criticarlas”, ha lamentado Borja Sanjuán, quien ha señalado que la actuación del alcalde de Madrid “convierte en ridículos los argumentos de la portavoz municipal, María José Català”.

En este sentido, ha calificado de “salida de tono” de Català la “comparación de la actuación de San Agustín con el brutalismo soviético”. “Están en completo fuera de juego y cuanto antes rectifiquen menor será el mal trago político que tengan que pasar”, ha aconsejado.

“Mientras Català sigue añorando el tubo de escape”, el portavoz socialista ha puesto en valor la estrategia desarrollada por la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, para “redistribuir los espacios de la ciudad, generando además dinamismo económico y entornos más seguros en estos momentos”. En cambio, ha asegurado que los populares “quieren seguir aferrándose al pasado que supone una ciudad pensada exclusivamente para el coche”.

“El modelo de València ciudad de plazas que está liderando la vicealcaldesa Sandra Gómez contrasta mucho con el modelo reaccionario que abandera María José Català y que ha sido enmendado hasta por su propio partido en Madrid, con la peatonalización de la Puerta del Sol”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE