Wednesday, March 4, 2015

Los socialistas celebran hoy el X aniversario del premio La Picota

Esta tarde los socialistas de la ciudad de Valencia celebran el X aniversario del Premio La Picota en un acto con falleros y falleras que tendrá lugar en el Palacio de la Exposición, a partir de las 19h30. Dotado con una cuantía de 1.000 euros y una pieza de Ortifus, este premio a la crítica local en las fallas ha alcanzado su madurez y se ha consolidado al llegar a su décima edición.

Desde su instauración, en el año 2005 y organizado por el Grupo Socialista del Ayuntamiento tiene como objeto ser un reconocimiento y un incentivo que sirva para estimular el espíritu crítico que las fallas han tenido desde su inicio, pero también conjugándolo con el espíritu de innovación e ingenio.

En esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 10 de marzo, se podrán inscribir todas aquellas comisiones que planten su falla en el término municipal de la ciudad de Valencia y que tengan en su falla escena o escenas dedicadas a la crítica de algún aspecto de carácter local o de barrio. Las comisiones que estén interesadas deberán de dirigir su solicitud al Grupo Municipal Socialista (Plaza del Ayuntamiento, 1) antes de la fecha indicada.

El jurado que otorgará el premio será independiente y estará integrado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la fiesta, visitará las fallas plantados por todas las comisiones inscritas y su fallo será inapelable.

Una vez hecho público el fallo del jurado, los concejales socialistas realizarán la entrega del premio que consistirá en un estandarte acreditativo a la comisión que resulte ganadora y una vez finalizadas las fiestas se procederá a la entrega de una pieza exclusiva diseñada por el dibujante Ortifus y realizada por un artista de reconocido prestigio, junto con la dotación económica del premio cuya cantidad asciende a 1.000 euros.

En anteriores ediciones de este premio a la crítica local en las fallas de la ciudad de Valencia resultaron premiadas las comisiones de Na Jordana (2005), San Vicente-Periodista Azzati (2006), Duque de Gaeta-Pobla de Farnals (2007), Plaza del Ángel (2008), Obispo Amigó-Cuenca (2009), Almirante Cadarso-Conde Altea (2010), Arrancapins (2011), Nou Campanar (2012), Maestro Gozalbo-Conde Altea (2013), Císcar-Burriana (2014).



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE