Tuesday, September 28, 2021

Los socialistas celebran las inversiones anunciadas por Ximo Puig para los barrios de València

Esta semana la campaña ‘Tu barrio en el mapa’ continuará en Benimàmet para poner en valor la importancia de los barrios trabajadores de la ciudad

Los socialistas de València han celebrado las inversiones para los barrios de València anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el debate de Política General en Les Corts. El corredor verde de 14 kilómetros que conectará los dos parques naturales de la ciudad y la aportación de 600 millones para salvar definitivamente el lago de l’Albufera son proyectos que, además de mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad, servirán para conectar València con su área metropolitana a través de infraestructuras verdes. Las dos iniciativas anunciadas por el jefe del Consell, igualmente, coinciden con los proyectos de renaturalización y mejora del entorno urbano que se están impulsando desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València como el Bulevar de la Cultura que reformará completamente Guillem de Castro o la reurbanización de Ausiàs March para ampliar el espacio peatonal y las zonas verdes.

El portavoz de los socialistas en València, Borja Sanjuán, ha aplaudido las inversiones anunciadas por el presidente de la Generalitat: “El debate de Política General demostró que tenemos un presidente que piensa en València como un alcalde y que ejerce ese pensamiento. Propuso grandes proyectos de transformación de la ciudad, entre ellos el plan para salvar la Albufera; la adopción de las competencias en Cercanías para mejorar nuestra movilidad metropolitana y coordinarla mejor, también a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte, como proponemos los socialistas en la ciudad; y también un gran corredor verde que conecte todos los Pobles del Sud con la Albufera”.

Sanjuán ha destacado de la misma manera, la sintonía del anuncio del presidente de la Generalitat con las reivindicaciones de los ciudadanos: “Este proyecto de conexión verde, de nueva infraestructura verde que vertebre los barrios, es una gran demanda vecinal en València y es el proyecto que proponemos los socialistas. Lo llevamos a cabo con propuestas como la del bulevar de Ausiàs March o, por ejemplo, con el corredor y Parque Lineal verde que hicimos en Benimàmet y que ahora va a tener continuidad con el proyecto de cuevas Carolinas”.

Precisamente, los socialistas continúan esta semana en Benimàmet con la campaña ‘Tu barrio en el mapa’, una iniciativa que pone en valor los barrios trabajadores de València frente a los más céntricos o los que están de moda. Así, a lo largo de esta semana, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, y la concejala de Educación, Maite Ibáñez, se reunirán con diferentes entidades vecinales y asociaciones para abordar las necesidades del pueblo de Benimàmet. El portavoz de los socialistas en la ciudad ha reiterado la necesidad de que los barrios trabajadores estén siempre en la agenda municipal y que no caigan en el olvido como ocurría cuando gobernaba la derecha en el Ayuntamiento de València o que se pongan en el foco sólo porque estén de moda.

“Es la hora de que estas grandes infraestructuras, de que este proyecto verde, que es bueno para la ciudad, no sea solamente un proyecto del centro de la ciudad sino que sea también un proyecto de los barrios”, ha concluido Sanjuán.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE