Wednesday, September 29, 2021

Los socialistas critican la “demagogia fiscal” del PP para beneficiar a las grandes empresas

Sanjuán destaca el desconocimiento de la ciudad por parte de la portavoz del PP y contrasta la situación actual del consistorio con la deuda que dejó su partido

El concejal de Hacienda y portavoz de los socialistas en València, Borja Sanjuán, ha criticado a la portavoz del PP en València, María José Catalá, por sus propuestas de “populismo fiscal” que benefician a las grandes corporaciones en detrimento de los autónomos y pymes y que deja patente que desconoce completamente la realidad de la ciudad tras más de dos años de legislatura. “Si la señora Catalá estuviera más centrada en València, probablemente no haría este tipo de propuestas que demuestran un enorme desconocimiento de cuál es la realidad de la Hacienda de esta ciudad. Tratar de contagiar el populismo fiscal del PP en la Comunidad Valenciana a la ciudad de València es un gran error porque lo que pone de relieve en realidad es la diferencia de los números de ahora del Ayuntamiento con lo que dejó el PP”, ha manifestado Sanjuán.

El concejal de Hacienda ha puesto de relieve las inversiones consignadas en 2021 por el Ayuntamiento de València, que suponen un récord en la historia del consistorio, y ha arremetido contra el PP por intentar confundir a los ciudadanos con su demagogia. “El PP, por ignorancia o por mala fe, mezcla cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Una cosa es el dinero que tiene el ayuntamiento en el banco y otra es el plan de pagos y cómo se distribuye ese dinero. Que haya 190 millones en las cuentas municipales no quiere decir que ese dinero no se vaya a gastar o invertir sino que no todos los pagos se hacen a la vez como es fácil de comprender”, ha sostenido Sanjuán, quien ha contrastado la situación saneada de las arcas municipales como consecuencia de la gestión del Gobierno del Rialto frente a la enorme deuda que dejó el Partido Popular.

“El Ayuntamiento de València ha pasado de deber mucho dinero a proveedores y pymes a ser uno de los ayuntamientos que más rápido paga de España. Además, este año será el año que marcará el récord de inversión ejecutada en la historia de este Ayuntamiento. Que este ayuntamiento haya congelado los impuestos, esté invirtiendo más que nunca y esté pagando más rápido de lo que lo ha hecho en ningún momento de su historia es más un motivo de buena gestión que un motivo de crítica”, ha continuado.

Sanjuán, finalmente, ha arremetido contra la propuesta demagógica del PP de bajar impuestos, algo que, por otra parte, nunca cumplieron cuando gobernaron. “La propuesta que hace el PP, totalmente demagógica, de bajar los impuestos no solamente no la han cumplido cuando gobernaban, porque en la anterior crisis económica subieron el IBI a todos los valencianos, sino que evidentemente es muy injusta porque, por ejemplo, proponen que la mayor parte de esa rebaja se lo lleven los inmuebles de actividades comerciales de más valor. Es decir, proponen bajarle menos a una familia de una pyme que a una gran empresa”, ha subrayado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE