Monday, July 12, 2010

Los socialistas denuncian el retraso en la construcción del parque de las Carolinas de Benimàmet

González Móstoles: “Es el parque de más dilatada gestión de la historia de la jardinería y el urbanismo. Resulta asombroso que este espacio presente la misma situación que hace treinta años”

EL Grupo Municipal Socialista denunció hoy el retraso en la creación del parque de las Carolinas, en la pedanía de Benimàmet. A raíz de la aprobación en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana del inicio de la expropiación de una parcela de 100 metros cuadrados solicitada por el propietario y destinada a la creación del parque, el concejal Vicente González Móstoles recordó en rueda de prensa que el Plan General de Ordenación Urbana reserva 50.000 metros cuadrados de terreno colindante al velódromo Luis Puig para la construcción del parque de Las Carolinas, del que hasta ahora sólo se han consolidado 7.000 como zona deportiva. “Es el parque de más dilatada gestión de la historia de la jardinería y el urbanismo”, afirmó el edil, quien recordó que el Grupo Municipal Socialista lleva años solicitando su creación. Para González Móstoles, “resulta asombroso que este espacio presente la misma situación que hace treinta años”, lo que evidencia que es “una porción urbana sin gobierno ni motor”.

Parque de la Vida

González Móstoles se refirió también al pago con cargo al Fondo Zapatero del campo de fútbol que el agente urbanizador debería haber construido en el Parque de la Vida de San Isidro. El edil recordó que no es el único caso en el que el Ayuntamiento ha financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo infraestructuras que deberían haber ejecutado como carga urbanística los agentes urbanizadores. Mencionó, en concreto, los casos de las obras de campo de fútbol del camino de Moncada, de la rehabilitación de las naves de Juan Verdeguer, de la construcción del polideportivo de Quatre Carreres y del complejo social multifuncional de Jubiocio de Benicalap. Por ello, consideró que “sería razonable que el equipo de gobierno aclare cómo y cuándo compensarán los promotores al Ayuntamiento”.

Alquería de les Tronaes

El edil se refirió, por último, a la protección de la alquería de les Tronaes, de la que se han iniciado los trámites para ser declarada Bien de Relevancia Local, tal como propuso en el mes de febrero el Grupo Municipal Socialista. La alquería, construida en el siglo XVIII con ladrillo y cubierta árabe de teja, forma un conjunto rectangular que, aunque desocupado en su interior, presenta unas condiciones exteriores que permiten su recuperación. El edificio se encuentra en el sector comprendido entre el nuevo hospital de Malilla y el sector urbanizable de la Fuente de San Luis. González Móstoles lamentó, sin embargo, que se trate de un caso aislado, pues el catálogo de arquitectura rural encargado en 1998 y aprobado de forma inicial en 2003 sigue pendiente de la aprobación definitiva. Ello deriva en “una situación de protección patrimonial claramente mejorable”, pues “en la medida en que muchos edificio no están protegidos es más difícil exigir a los propietarios el cumplimiento de la obligación de su conservación”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE