Obras paralizadas
Tuesday, February 14, 2012

Los socialistas denuncian que el Centro de Mayores de Monteolivete es víctima de la parálisis municipal

Pilar Calabuig recuerda que el PP anunció en 2008 la construcción del centro de mayores que, a día de hoy, ha desaparecido de la agenda del equipo de gobierno

La concejala del grupo municipal socialista Pilar Calabuig ha denunciado hoy que el Centro de Actividades Para Personas Mayores de Monteolivete es “víctima de la parálisis municipal” y de “la bancarrota de la Generalitat Valenciana que ha obligado a retrasar las obras con cargo al Plan Confianza hasta abril de 2013”.

A este respecto, ha criticado la “falta de voluntad del Consell para culminar una infraestructura fundamental para los vecinos y vecinas”, así como la “complicidad del Ayuntamiento” que, según ha dicho, “es incapaz de reivindicar su construcción”.

Así, ha puesto de manifiesto que este centro de mayores es “una reivindicación vecinal” que se remonta a 2006 cuando se celebró una jornada de puertas abiertas en la que los vecinos y vecinas propusieron que “si no había suelo, se destinaran a albergar este servicio una serie de alquerías de la zona”.

En respuesta a esta petición, ha recordado que en septiembre de 2008 el concejal Jorge Bellver “anunciaba en la Comisión de Urbanismo una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Urbana para permitir la construcción del centro en una parcela del barrio”.

Posteriormente, ha continuado, “en 2010 la Conselleria de Bienestar Social aprobó la financiación de esta obra por valor de 1,95 millones de euros con cargo al Plan Confianza. El Ayuntamiento aprobó el proyecto en mayo y lo sacó a licitación en junio”. Sin embargo, ha señalado que “acto seguido advirtió que existía un error en los pliegos y ya no hemos vuelto a tener más información sobre el estado de este proyecto”. De hecho, ha confirmado que “todavía no se ha colocado ni un ladrillo”.

Pilar Calabuig ha aseverado que el grupo municipal socialista “no permitirá que la construcción de este centro caiga de la agenda política” del equipo de gobierno local, al que ha acusado de “ralentizar todos los proyectos con cargo al Plan Confianza para encubrir la bacarrota de la Generalitat”.

“No vamos a consentir que el Partido Popular abandone a los vecinos y vecinas”, ha asegurado y ha enfatizado que la construcción de esta infraestructura “cumpliría la doble función de atender las necesidades sociales de Monteolivete y de crear puestos de trabajo”. Ante la parálisis municipal, Pilar Calabuig ha anunciado que el grupo municipal presentarán una serie de preguntas en el próximo Pleno del Ayuntamiento para saber en qué estado se encuentra este proyecto.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE