Wednesday, July 17, 2013

Los socialistas denuncian que la piscina cubierta de la Fuente San Luis aborda un futuro incierto

Félix Estrela advierte que el ayuntamiento podría proceder al desmantelamiento de una instalación

El concejal del grupo municipal socialista Fèlix Estrela ha denunciado hoy la situación de incertidumbre que supondrá el próximo cierre temporal de la piscina anexa al pabellón de la Fuente de San Luis “el fracaso que ha supuesto su proceso de privatización hace dudar sobre el futuro de una instalación que pudiera ser rentable para la ciudad”. Según Estrela con este cese transitorio de actividad, “que se hace de una forma casi encubierta, sin informar abiertamente de los motivos” los vecinos vuelven a quedarse sin la posibilidad de practicar natación en esta instalación.

“Parece que han elegido los meses de verano no en interés de los usuarios, sino para que la situación pase desapercibida para la opinión pública”. El edil socialista ha denunciado la “falta de interés del equipo de gobierno por fomentar la práctica deportiva en los barrios con instalaciones públicas de calidad, como necesitan los vecinos”.

Fèlix Estrela exige al responsable del área de deportes que dé explicaciones sobre los motivos de este cierre y la previsión sobre el futuro de esta piscina “porque muy a nuestro pesar mucho nos tememos que se va a proceder al desmantelamiento de una instalación que tanto ha costado conseguir a la ciudad”.

En este sentido, el socialista ha anunciado que ha presentado una serie de preguntas que se verán en el próximo pleno municipal, para que, desde el ayuntamiento, se aclare esta situación que preocupa tanto a los usuarios de las instalaciones como a los vecinos del distrito y en las que interpela sobre el motivo y la duración de este cierre y la previsión de futuro para esta instalación “puesto que ante la falta de información por parte del ayuntamiento esta situación está generando lógica preocupación” .

Esta piscina, en su momento pionera entre las instalaciones deportivas públicas de la ciudad, ha sido, desde su proceso de privatización, polémica en reiteradas ocasiones, por los diversos problemas que han tenido los usuarios, que iban desde temas relacionados con aspectos sanitarios a incidentes más serios ocasionados por los productos químicos que se utilizaban y por la falta de mantenimiento adecuado. Situación que, en algunos sectores de la opinión pública, se atribuyó a la pérdida de la titularidad pública en su gestión.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE