Emarsa
Tuesday, January 17, 2012

Los socialistas emplazan a Barberá a dejar de esconder a los concejales Senent y Jurado

Sánchez anima a la alcaldesa de Valencia a comparecer en Les Corts por voluntad propia en la comisión de investigación sobre la depuradora de Pinedo

El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miguel Sánchez ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a “dar la cara” y “dejar se esconder a los concejales de su equipo de Gobierno Silvestre Senent y Juan Vicente Jurado”.

Así, Sánchez ha manifestado su “esperanza” en que Barberá “comparezca voluntariamente en la comisión de investigación de Les Corts”, tal y como solicitó el grupo socialista la semana pasada. “Si no tiene nada que esconder, no tendrá ningún problema en aportar toda la información que sea necesaria para esclarecer lo que sucedió en la depuradora de Pinedo”, ha argumentado.

En esta línea, ha enfatizado que el caso Emarsa “se agrava cada día a golpe de declaraciones que apuntan directamente dirigentes del Partido Popular en Valencia como Sebastián García y Esteban Cuesta”. Pero también, ha añadido, “a una posible financiación irregular del Partido Popular”.

En su opinión, “las vergüenzas de los dirigentes del Partido Popular están perjudicando gravemente la imagen de nuestra ciudad que cada día es más famosa por los casos de corrupción y los regalos de lujo que han recibido alcaldesa y sus compañeros de distintas tramas”.

Sánchez ha recordado a Barberá que “lo normal” es que ella “como responsable política de los nombramientos en la depuradora de Pinedo dé explicaciones de los 40 millones de euros que han desparecido, sobre la misión del detective, las traductoras y muchas cosas más”. “Lo que no es normal es que la alcaldesa reciba bolsos de redes de corrupción y pague tarde a las empresas, reduzca el cheque escolar o recorte el presupuesto de limpieza de las calles y colegios públicos”, ha concluido.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE