Inicio curso
Thursday, August 29, 2013

Los socialistas exigen al Ayuntamiento a que limpie los alrededores del colegio Pablo Neruda

Félix Estrela denuncia que la basura se acumula en los descampados aledaños al centro de primaria afectado por las plagas pulgas y gatos

El concejal del grupo municipal socialista Fèlix Estrela ha exigido hoy al Ayuntamiento de Valencia que limpie los alrededores del Centro de Educación Infantil y Primaria Pablo Neruda donde se acumula la basura, tras comprobar esta mañana la “vergonzosa situación en la que se encuentran tanto las instalaciones como los terrenos adyacentes”.

“Es intolerable que los niños y niñas tengan que asistir a clase en estas condiciones de insalubridad”, ha advertido a falta de diez días para que comiencen las clases de infantil y primaria. “La Delegación de Educación tiene que actuar ya y no puede esperar a que se cumplan los plazos a la espera de que la Conselleria de Educación acometa la limpieza de la zona”, ha aseverado y ha lamentado que este departamento municipal “siga de vacaciones a pesar del estado de emergencia en el que se encuentra la mayoría de centros públicos de la ciudad”.

“Un año más Valencia comienza el curso escolar con las mismas deficiencias y sin aprovechar el verano para llevar a cabo las actuaciones de mantenimiento que necesitan los centros públicos”, ha indicado y ha puesto como ejemplo de “la falta de previsión” municipal la situación del CEIP Pablo Neruda o del San José de Calasanz, donde los vecinos han denunciado también la acumulación de basuras en los solares que rodean el centro.

En el caso del Pablo Neruda, además, ha recordado que la Conselleria de Educación tiene que acometer el cerramiento de un hueco por el que los gatos pueden acceder a las instalaciones y a la limpieza y recogida de enseres existentes a la derecha del centro, que está delimitada con una tela metálica y que sirve de refugio a los animales”. No obstante, ha señalado que la situación en la que se encuentran los alrededores “no es nueva, ni se ha generado la basura de un día para otro”.

El edil socialista ha denunciado que la “degradación” del entorno de este centro educativo es “consecuencia de la dejación de funciones” del Consistorio valenciano, al que ha acusado de “parapetarse tras las competencias para abandonar a los niños y niñas de la escuela pública”. “Faltan diez días para que comiencen las clases y no podemos confiar en que la Conselleria de Educación actúe, cuando hasta ahora no lo ha hecho”, ha remarcado.

Así ha instado al equipo de Gobierno a “actuar con carácter de urgencia” porque, ha reivincidaco, “la principal competencia de un Ayuntamiento es trabajar por el bienestar de sus ciudadanos” y ha asegurado que el equipo de Gobierno popular con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, “al frente, está haciendo todo lo contrario”.

Fèlix Estrela ha alertado de que dentro de diez días “volverán a comenzar las clases en los centros sin que se hayan corregido las deficiencias que afectan a muchos de ellos” como son los CEIP Teodoro Llorente, Lluis Vives, 103, Cervantes, Marítim, Torrefiel, Malva-rosa, el Padre Català o el Sanchis Guarner. “Estamos ante una estrategia urdida para boicotear la educación pública en nuestra ciudad”, ha sentenciado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE