Wednesday, December 19, 2012

Los socialistas exigen que se prorrogue la licencia de construcción del CEIP 103

La Comisión de Hacienda que se celebrará este viernes incluye la caducidad de la licencia concedida a la Generalitat para la construcción del centro

El concejal del grupo municipal socialista Félix Estrela ha presentado un ruego hoy en la comisión de Cultura y Educación para que el Ayuntamiento “prorrogue la licencia de obras del CEIP 103 que caduca ya, según consta en el anexo del orden del día de la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo viernes”.

Estrela, que ha recordado que la Generalitat Valenciana “dispone de la parcela y de la licencia para construir este centro desde el año 2009”, presentó una moción en noviembre en la que advertía de que las instalaciones del CEIP 103 son resultado de la instalación provisional en barracones de todo un centro docente de 17 unidades desde hace tres años”.

Ha vuelto ha realizar un llamamiento a la alcaldesa de Valencia, Rita Baberá, para que su equipo de gobierno “acepte” la moción que los socialistas han presentado “al próximo pleno para reclamar que se realice una auditoría sobre el estado de los centros de primaria, cuyo mantenimiento es responsabilidad municipal”.

El edil socialista a emplazado a Barberá a que ante “el deterioro de los colegios públicos en la ciudad, abandone el partidismo y defienda a los niños y niñas que tienen que asistir a clase en unas condiciones indignas”. Así, ha animado a la primera edil a que “se sume” a la iniciativa de los socialistas para exigir a la Conselleria de Educación “un calendario de pago de los 2,4 millones de euros que adeuda en concepto de mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad”.

Además, ha anunciado que los socialistas solicitarán en Les Corts que el Govern “incluya en su presupuesto de 2013 la construcción de este colegio y el pago de la deuda que tiene con Valencia por el mantenimiento de los centros”, entre otras cuestiones.

Respuesta del PP
En respuesta al ruego que ha presentado Estrela en la Comisión de Educación, el responsable del área Emilio del Toro ha respondido que “dado el tiempo transcurrido desde que se pidió la licencia, la normativa ha cambiado y es necesario que la Generalitat la vuelva a solicitar”. Una respuesta que ha calificado de “desfachatez y una burla a los padres y madres que siguen escolarizando a su hijos en barracones”. “El Partido Popular condena al alumnado a seguir escolarizado en unas condiciones pésimas que llegan a poner en riesgo la integridad física de nuestros hijos e hijas”, ha remarcado en referencia al derrumbe de los techos del CEIP Luis Vives.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE