Inicio de curso
Wednesday, September 25, 2013

Los socialistas invitan al concejal de Educación a visitar los centros públicos de Valencia

Félix Estrela afea a Del Toro que inaugure el curso escolar en un centro privado y le recuerda que podría visitar podría visitar los CEIP Teodoro Llorente, Lluis Vives, Cervantes, Marítim, Torrefiel, Malva-rosa, el Padre Català o el Sanchis Guarner, los barracones del 103 entre otros


El concejal del grupo municipal socialista Fèlix Estrela ha invitado al concejal de Educación, Emilio del Toro, a realizar un recorrido por los colegios públicos de Valencia para que compruebe las deficiencias con las que los alumnos comienzan el curso escolar.

En estos términos se pronunciado sobre la asistencia de Del Toro a los distintos actos que se celebraban esta mañana con motivo del Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2013-2014 de la Universidad Cardenal Herrera (CEU) en la Iglesia San Jaime Apóstol (Moncada) y el Centro Cultural Blasco Ibáñez (Moncada).

Estrela ha advertido que este inicio de curso “pasará a la historia” por “los recortes en las ayudas a comedor, transporte escolar o compra de libros”, ha enumerado y ha añadido las “deficiencias ancestrales en las infraestructuras escolares que se traducen en barracones, suciedad o retraso en las obras de acondicionamientos”

“Hoy nos encontramos con la sorpresa de que el Delegado de Educación inaugura el curso en Moncada y, como no, en un centro privado”, ha denunciado y ha manifestado su “disposición a acompañarle a visitar los centros públicos de la ciudad para mostrarle la situación en la que se encuentran”.

Así, ha apuntado que Del Toro “podría visitar los CEIP Teodoro Llorente, Lluis Vives, Cervantes, Marítim, Torrefiel, Malva-rosa, el Padre Català o el Sanchis Guarner, los barracones del 103, los patios del Torrefiel, los solares de Patraix que siguen a la espera de que se construyan las instalaciones prometidas o el Santo Joan de Rivera, que compartirá edificio con un aparcamiento de coches el día que se terminen las obras”.

“Un año más Valencia ha comienzado el curso escolar con las mismas deficiencias y sin aprovechar el verano para llevar a cabo las actuaciones de mantenimiento que necesitan los centros públicos”, ha indicado y ha puesto como ejemplo de “la falta de previsión” municipal la situación del CEIP Pablo Neruda o del San José de Calasanz, donde los vecinos denunciaron este verano también la acumulación de basuras en los solares que rodean los centros.

El edil socialista ha denunciado que la “degradación” que sufren los centros educativos públicos en Valencia es “consecuencia de la dejación de funciones” del Consistorio, al que ha acusado de “parapetarse tras las competencias para abandonar a los niños y niñas de la escuela pública”.

Estrela ha recordado que tras la caída de los techos del CEIP Luis Vives su formación presentó una moción para que el Ayuntamiento realizara una auditoría de los centros públicos de la ciudad “que rechazó el Partido Popular”. Tras esta iniciativa la Conselleria de Educación anunció que revisaría los centros de la Comunitat pero, ha advertido, que los socialistas exigieron “conocer el calendario de actuación para saber cuándo actuarían en Valencia pero nadie nos ha informado”. Por ello, este viernes volverán a solicitar, entre otras medias, que se realice “la auditoría de los centros con más de 30 años”.

El edil socialista ha afeado a Emilio del Toro que con “todas las deficiencias que tiene la educación pública en la ciudad huya a otra localidad y se refugie en la educación privada para eludir su responsabilidad”. “Hoy se ha burlado de la comunidad educativa”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE