Wednesday, September 2, 2020

LOS SOCIALISTAS LAMENTAN QUE RIBÓ HAGA SEGUIDISMO DEL PP Y DEFIENDA LA VÍA DE LOS RECORTES

Sanjuán tiende la mano a María José Català para explicarle la Ordenanza Fiscal para que pueda hacer propuestas serias que se puedan tener en cuenta

El portavoz de los socialistas en la ciudad y concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, advierte que el Ayuntamiento de València “tiene que tomar la decisión de optar por gastar una parte de sus remanentes o por la vía de llevar a cabo recortes”. “Esta es la decisión, si nos acogemos al Real Decreto o si recortamos”. En este sentido, ha lamentado que Compromís “haga seguidismo del PP y defienda la vía de los recortes” y les ha animado a defender la opción que es mejor para València.

Sanjuán, que ha valorado en estos términos la reunión de alcaldes liderada por el Partido Popular que se celebró ayer y en la que también participó el primer edil de València, Joan Ribó, ha resaltado que “todo el mundo debe tener claro que los recursos que no recibamos por no acogernos o porque no se convalide el decreto ley habrá que recortarlos”.

“El único beneficiario de estos recortes serán los bancos que cobrarán antes de lo que les corresponde la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento”, ha advertido el portavoz socialista y ha considerado que se trata de una situación “absurda desde el punto de vista progresista”. “Los socialistas vamos a elegir la opción que sea mejor para Valencia y esto quiere decir tener recursos para unos presupuestos de reconstrucción y no hacer unos presupuestos de los recortes”, ha afirmado.

Sanjuán ha hecho hincapié en que esta es “la opción que debe tomar cualquier fuerza progresista”. “Entiendo que la derecha quiera que en 2021 el Ayuntamiento haga recortes pero las fuerzas progresistas tienen que entender que no podemos subirnos al carro del PP”, ha advertido.

Asimismo, Borja Sanjuán ha manifestado su “preocupación” ante la “imposibilidad de mantener un debate riguroso con el PP en materia de Hacienda si no se conoce la realidad”. De esta manera ha valorado la propuesta de que en las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Valencia para 2021 se incluyan bonificaciones fiscales de hasta el 95% para el IAE para nuevas empresas que se implanten en la ciudad cuando ya contemplan “una exención del 100 por cien para “los sujetos pasivos que inicien su actividad, durante los dos primeros períodos impositivos.”

“El PP plantea como medida novedosa que les cobremos un 5 por ciento más a empresas que ahora están totalmente exentas”, ha ironizado y ha señalado que en “esa obsesión que tienen por bajar impuestos sin saber qué impuestos se cobran es difícil que podamos llegar a entendernos”.

En este sentido, Borja Sanjuán ha tendido la mano a la portavoz popular María José Català para explicarle la Ordenanza Fiscal para que “pueda hacer propuestas serias que se puedan tener en cuenta”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE