Thursday, June 27, 2019

LOS SOCIALISTAS OFRECEN A COMRPOMÍS LA PRESIDENCIA DEL PLENO PERMANENTE Y PIDEN QUE SE LEVANTE EL VETO AL MODELO DEL BOTÁNICO


El secretario de Organización del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Carlos Vila, ha informado sobre la propuesta que han plantado los socialistas en la comisión de negociación para que Com-promís “levante el veto sobre el modelo del Botánico” y “acerquemos posturas para avanzar en la formación de un gobierno de coalición, esta-ble y de progreso”.

De esta manera, los socialistas renuncian a presidir el pleno del ayunta-miento de València de manera alterna, tal y como se hizo en el anterior mandato. Una renuncia con la que, ha resaltado Vila, “Compromís tendría una figura con más protagonismo, tal y como ha reclamado y ha supuesto una dificultad para alcanzar acuerdos”.

Asimismo, ha explicado que los socialistas han expuesto en la comisión de negociación un modelo a imagen del botánico que estaría formado por una Alcaldía, vicealcaldia y una Junta de Gobierno de 12 miembros, 50 por ciento para Compromis y 50 por ciento para el PSPV-PSOE, y once áreas de Gobierno.

“Es una propuesta coherente y en sintonía con el mismo modelo que am-bas formaciones hemos aprobado en la Generalitat Valenciana”, ha expli-cado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE