Rehabilitación del Cabanyal
Tuesday, February 28, 2012

Los socialistas piden a Barberá que recapacite y ayude a buscar alternativas que den esperanza al Cabanyal

Broseta preguntará la cuantía de las costas del proceso contra Sinde porque considera inadmisible que los ciudadanos tengan que pagar las obsesiones de Barberá

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha pedido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "recapacite" y ayude a buscar "alternativas que den esperanza al barrio y sirvan para reactivar la economía y el empleo en la ciudad".

Broseta ha reconocido la “satisfacción” de su formación por la desestimación de la querella interpuesta por la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia contra la exministra de Cultura Angeles González-Sinde por un presunto delito de prevaricación y otro de usurpación de atribuciones, en referencia a la orden ministerial que paraliza el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio valenciano de El Cabanyal.

No obstante, ha asegurado que los socialistas siguen “preocupados por el futuro” del barrio valenciano porque ha advertido de que “lo importante ahora es que Rita Barberá recapacite y se replantee insistir en un proyecto que se ha mostrado inviable”. Así, ha planteado “qué más necesita la alcaldesa de Valencia para rectificar” y le ha tendido la mano “para colaborar en la búsqueda de alternativas que den esperanza al barrio y sirvan para reactivar la economía y el empleo en la ciudad”.

El edil socialista ha hecho hincapié en “la necesidad de trabajar para encontrar soluciones consensuadas para el barrio en la que participen los colectivos sociales, las universidades y los partidos políticos”. Así, ha insistido en que los vecinos y vecinas “lo que quieren es poder vivir en su barrio en unas condiciones dignas y normales”.
Asimismo, ha recordado que el grupo municipal socialista denunció el pasado fin de semana que “el coste del informe que sustentó la querella presentada por el Ayuntamiento y la Generalitat contra Sinde fue de 18.000 euros, mientas que la cuantía de los servicios jurídicos ascendió a 14.750 euros”.
En esta línea, Salvador Broseta ha anunciado que volverá a preguntar al equipo de gobierno “cuál ha sido el coste total de este proceso judicial”, porque ha considerado “inadmisible que los ciudadanos y las ciudadanas tengan que pagar las obsesiones de Rita Barberá”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE