Corrupción
Wednesday, February 15, 2012

Los socialistas piden que Ramon-Llin comparezca en la comisión sobre Emarsa

Sánchez critica que los dirigentes populares se nieguen a participar voluntariamente en el esclarecimiento del mayor escándalo de corrupción que ha salpicado el Ayuntamiento

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M.Sánchez ha anunciado que los socialistas solicitarán la comparecencia de la concejala Mª Àngels Ramón-Llin en la Comisión de Investigación sobre el caso Emarsa en Les Corts que se constituirá esta tarde. Una petición que, ha recordado, se suma a de las comparecencias de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los concejales del equipo de gobierno Jorge Bellver, Silvestre Senent y Juan Vicente Jurado.

Al respecto, ha hecho hincapié en que es “una lástima que los dirigentes del PP en el Ayuntamiento de Valencia se nieguen a participar de manera voluntaria en el esclarecimiento del mayor escándalo de corrupción que ha salpicado nuestra ciudad en la historia de la democracia”.

Además, ha explicado que la petición para que comparezca Ramón-Llin responde a que la concejala del PP es “la representante de Rita Barberá en EMARSA y el Emshi”. “Si los dirigentes populares no están implicados en el saqueo de Pinedo es incompresible que se nieguen a colaborar en la investigación sobre el saqueo de la depuradora de Pinedo”, ha remarcado.

Pedro M. Sánchez ha recordado que el grupo socialista de Les Corts tomó la iniciativa de solicitar que la alcaldesa de Valencia fuera “la primera” en comparecer en la Comisión de Investigación que arrancará hoy en la cámara autonómica al entender que es “la máxima responsable de todo lo que ocurrió porque tenía el control mayoritario de la asamblea”.

En esta línea, ha subrayado que Barberá “tenía el poder de poner y quitar presidentes” y ha recordado que la primera edil fue quien “decidió nombrar alcalde pedáneo de Benimàmet al exgerente de EMARSA, Esteban Cuesta”. Por ello, ha considerado que “lo normal sería que se hubiera puesto a disposición de la comisión desde el primer momento sin que nos hubiéramos visto en la necesidad de solicitarlo”.

Sánchez ha indicado que Rita Barberá “todavía tiene unas horas para recapacitar y participar en la Comisión de Investigación donde se debe esclarecer el mayor caso de corrupción que ha salpicado el Ayuntamiento de Valencia”. Asimismo, ha advertido que de confirmarse que el presidente de la Comisión es Alejandro Font de Mora “no encontraremos ante otro paripé del Partido Popular que no tiene ningún escrúpulo a la hora de burlarse de los ciudadanos y ciudadanas, y desprestigiar las instutituciones”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE