Friday, May 11, 2012

Los socialistas presentan 39 alegaciones a la ordenanza de administración electrónica para aumentar la participación

Broseta explica que las propuestas persiguen alcanzar el Open Government y la reingeniería de los procesos administrativos municipales

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha anunciado que han presentado “alegaciones a la futura Ordenanza reguladora del uso de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Valencia con un doble objetivo: aumentar la participación ciudadana y la trasparencia informativa del Consistorio”.

“Las enmiendas persiguen el Open Government y la reingeniería de los procesos administrativos”, ha asegurado y ha explicado que el primero de los conceptos “es fundamental porque incrementa la calidad democrática de las ciudades y la trasparencia” mientras que el segundo concepto “aumenta la eficiencia en la utilización de los recursos, el ahorro de costes internos, la excelencia del servicio público y la atención ciudadana”.

Broseta ha asegurado que “confía en que estas alegaciones serán admitidas e incorporadas al texto” porque “van en la línea de la Ley de Trasparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que está en trámite”. Así, ha indicado que el programa electoral municipal de hace un año “versaba sobre la modernización de la administración, la trasparencia y el buen gobierno local”.

En esta línea, ha insistido en que “la ciudadanía tiene derecho a ser informada”, motivo por el cual “es importante que se explique y desarrolle el concepto de Open Government” y ha recordado que las Naciones Unidas “reconocieron en la Asamblea General de septiembre de 2011 que los pueblos del mundo entero exigen una mayor apertura en los gobiernos y mayor participación ciudadana en los asuntos públicos”.

“Es importante cambiar la mentalidad y comprender que la participación ciudadana no significa quejas o reclamaciones sino que va mucho más allá”, ha sentenciado.

En este sentido, ha manifestado su apoyo a la Ordenanza reguladora del uso de la administración electrónica municipal porque “aunque se haya tardado demasiado en adaptarse a la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, es una buena noticia ya que, por ejemplo, solventará la circunstancia paradójica de presentar en papel de forma presencial las alegaciones a una ordenanza de administración electrónica”.

“Las enmiendas coinciden casi por completo con las reivindicaciones de Govern Obert, con los que se han mantenido reuniones de trabajo, tal y como sucedió en campaña electoral” y ha destacado la labor de este colectivo que ha habilitado “una página web en la que valencianos y valencianas puedan presentar sus alegaciones para la Ordenanza”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE