Fallas
Monday, March 25, 2013

Los socialistas proponen la creación de una comisión no permanente para la gestión de licencias

Pilar Calabuig reclama agilidad en la gestión de los trámites necesarios para la autorización de permisos para que no se repita el caos de este año

La concejala del grupo municipal socialista Pilar Calabuig ha adelantado que mañana propondrá en el pleno municipal la creación de una comisión no permanente para la gestión de licencias de actividad para que las comisiones falleras puedan planificar la instalación de puestos de venta”.

“Las fallas no se merecen espectáculos como los de este año”, ha asegurado en relación tanto a los problemas en la concesión de licencias y como a las inspecciones de Hacienda. Calabuig, quien ha aclarado que “ante todo se debe respetar la legalidad”, ha denunciado la “absoluta falta de planificación” municipal para organizar las fiestas de un año a otro.

Por tanto, ha anunciado que mañana formulará un ruego para que se proceda a la creación de una comisión no permanente, tal y como se regula en los artículos 104 y 105 del reglamento orgánico del pleno, que se encargue de “elaborar una propuesta de funcionamiento y organización de la gestión de trámites necesarios para la autorización de los premisos de los puesto de venta que instalen las comisiones”.

La edil socialista ha reivindicado que los trámites “tienen que realizarse con la mayor agilidad posible para que no vuelva a ocurrir el caos de este año”. Igualmente, en su intervención pedirá al equipo de gobierno que exija al Ejecutivo central que adopte “las medidas necesarias al objeto de que la legítima actividad fiscalizadora de Hacienda se realice en los plazos y con el tiempo suficientes para que no vuelva a interferir en el normal funcionamiento de la actividad fallera”.

La edil socialista ha hecho hincapié en necesidad “apoyar el trabajo” que realizan los falleros y falleras “para llevar adelante la fiesta en el actual contexto de crisis económica, cuando necesitan el apoyo del ayuntamiento”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE