tasas municipales
Friday, September 21, 2012

Los socialistas proponen que la Fundación Deportiva apruebe exenciones para parados y rentas bajas

Estrela denuncia que algunas tasas suben hasta el 14 por ciento y reclama una política social de precios públicos

El concejal del grupo municipal socialista Félix Estrela ha propuesto hoy que se amplíen que la Fundación Deportiva Municipal apruebe bonificaciones y exenciones para parados y personas con menos recursos, en la reunión de la Junta Rectora de este organismo que ha tenido lugar esta mañana.

Asimismo, en cuanto al uso de las instalaciones por parte de los clubs y las entidades sin ánimo de lucro ha adelantado que a partir de este año tendrán que pagar por el uso de las instalaciones aunque ha precisado que todavía no ha sido presentado el baremo. Por ello, ha explicado que su formación se ha abstenido en la votación a la espera de que se pase el informe a aprobación en el pleno municipal.

Respecto a la propuesta de bonificaciones y exenciones, ha puntualizado que en ciudades como Sevilla o Zaragoza están vigentes abonos anuales para familias con ingresos por unidad familiar, inferiores al doble del salario mínimo interprofesional. Incluso, se establece ‘precio 0’ a las personas que se encuentren en una situación de necesidad o posean escaso recursos económicos, previa acreditación expedida por el organismo competente y tras resolución.

Por su parte, el concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha denunciado que la subida de los precios ”hay que analizarla en detalle, porque no es una subida lineal”. Algunos servicios suben más del 1,9 por ciento y a modo de ejemplo ha indicado que la utilización de una piscina al aire libre pasa de 2.8 euros a 3.2 euros, es decir, sube un 14,29 por ciento; las instalaciones de Skate y patinodromo pasa de 3.15 euros a 3.6 euros, sube un 14,29 %; un curso de natación en verano de 10 clases pasaría 43,3 euros a 49,45 euros, sube un 14,20 euros”.

Además, ha manifestado que el fomento del deporte entre los ciudadanos “debe incentivarse siempre, pero en estos momentos de crisis también, fomentando bonificaciones y exenciones que permita que nadie deje de utilizar las instalaciones deportivas por su mala situación económica”.

“Para evitar esto los socialistas proponemos que se aumenten las bonificaciones a menores de edad, personas con discapacidad y jubilados; además de incluir nuevas bonificaciones en general para familias numerosas y a personas dependiendo de su renta y situación laboral, como ocurre en otros ayuntamientos”, ha argumentado.


Sánchez ha criticado que la Federación Municipal Deportiva es “un ejemplo de la mala gestión del PP en Valencia, ya que estos días está destapándose la verdad de esta gestión”. “El PP ha presentado dos expedientes de facturas en los cajones a la Junta Rectora de hoy, el primero de 463.256 euros de 130 facturas correspondientes al período 2009-20112 y el segundo expediente de 386.344 euros en facturas pendientes por gastos de los años 2003 a 2011”, ha detallado. En este último, ha remarcado que por parte de la intervención municipal se "fiscaliza de DISCONFORMIDAD".

El concejal socialista ha enfatizado que el Partido Popular “hoy ha sacado facturas de los cajones en la Fundación Deportiva Municipal por un importe de 849.600 euros. A los que habría que sumar las 962 facturas por valor de 1.809.675,4 euros, de 2009 a 2011 que se incluyeron en el plan de pago a proveedores”.

Finalmente, ha hecho hincapié en que “la mala gestión” del Partido Popular y “la acumulación de facturas en los cajones se ha convertido en un mal crónico de este Ayuntamiento”. Así pues, en total en la Federación “han aparecido facturas por 2.659.275,4 euros”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE