Velluters
Thursday, February 9, 2012

Los socialistas proponen un plan integral de atención y reinserción de mujeres prostituidas

El Ayuntamiento debe tomar medidas coercitivas con los prostituidores, clientes y locales donde se ejerce la prostitución

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha anunciado que los socialistas “presentarán una moción a la Comisión de Progreso humano para proponer un Plan integral de atención y reinserción de mujeres prostituidas”.

Menguzzato, que se ha manifestado tras la Comisión para la regulación del espacio público para el ofrecimiento y demanda de servicios sexuales, ha incidido en que los vecinos y vecinas de Velluters “necesitan una solución para la convivencia en el barrio que contemple vigilancia, control de salubridad o regulación de los pisos y hostales que hay”. “Creemos firmemente que es obligación de la administración apoyar a las mujeres que son excluidas de la sociedad y víctimas de la violencia de género”, ha enfatizado.

“Es necesario que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad, tome medidas coercitivas con los prostituidores y clientes y no se centre solo en una ordenanza policial de multas y sanciones restrictivas”, ha afirmado y ha añadido que los socialistas “votarán en contra de la ordenanza si no hay en paralelo más asistencia hacia las prostituidas”.

En esta línea ha señalado que “plantearán las medidas sociales oportunas para que este tema no se convierta en un problema que vaya de un barrio a otro, no solo para hacer un reglamento, sino desde una perspectiva integral que contemple un plan para la reinserción de las prostituidas”.

Anais Menguzzato ha cuestionado que el Partido Popular “sólo se centre en una ordenanza policial, centrada en multas y medidas coercitivas” por lo que ha insistido en que desde el grupo municipal socialista votarán “en contra de la ordenanza si no contempla atención a las prostitutas, con medidas integrales” como “un plan integral de reinserción”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE