Tuesday, May 25, 2010

Los socialistas reclaman un plan de actuación para Benimàmet que solucione las carencias de la pedanía

Ferrer recuerda que el PP no ha ejecutado en sus 19 años de gobierno municipal la mayoría de equipamientos previstos por el Plan General para la pedanía

El Grupo Municipal Socialista reclamó hoy al equipo de gobierno municipal la elaboración de un plan de actuación para Benimàmet que solucione las carencias que registra la pedanía desde hace años. El portavoz adjuntos socialista, Juan Ferrer, anunció en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Hacienda la presentación de una moción al respecto al próximo pleno municipal. El representante socialista recordó que el Plan General de Ordenación Urbana de 1998 reservó el suelo suficiente para que la pedanía tuviera los equipamientos y las zonas verdes necesarias, por lo que lamentó que tras 19 años de gobierno municipal del Partido Popular siga pendiente la construcción de la mayoría de dichos espacios.

La moción propone:

1. Colegio Público Benimámet. Los 425 alumnos acuden al centro, en las afueras de la pedanía y que sigue albergando aulas de la ESO al no haberse ampliado todavía el instituto, a través de un único acceso que no dispone de las garantías de seguridad necesarias al carecer de aceras en algunos tramos o, incluso, de semáforos. La moción solicita encargar al servicio de Expropiaciones las gestiones necesarias para ampliar el centro de acuerdo con las previsiones del PGOU y encargar al Servicio de Vía Pública la elaboración de un proyecto de urbanización de conexión de las calles del entorno con el colegio, con aceras, arbolado y la regulación de semáforos.

2. Ampliación del instituto de Benimámet. La ampliación del instituto continúa pendiente cuatro años después de la instalación del cartel anunciador y pese a que el Ayuntamiento ya ha cedido el suelo a la Generalitat. La moción solicita requerir a la administración autonómica el inicio inmediato de las obras de ampliación del instituto.

3. Centro sociocultural con alcaldía, auditorio y salas polivalentes. Benimàmet no dispone de Casa de la Cultura ni auditorio y la alcaldía está ubicada en un edificio que no reúne las condiciones necesarias. La iniciativa socialista propone utilizar el solar reservado por el PGOU junto al actual centro de salud para construir una Casa de la Cultura que contemple auditorio, salas de exposiciones, retén de la policía local, alcaldía de barrio y salas polivalentes para exposiciones, universidad popular, centros de jóvenes. La moción solicita para ello la expropiación de la parcela y la redacción del proyecto.

4. Jardín en la calle Benimodo. También junto al centro de salud, entre las calles de Benimodo y Frederic Jordán Calvo, el PGOU reserva un espacio para zona verde, que continúa siendo un solar. La moción solicita encargar al Servicio de Expropiaciones las gestiones necesarias para la adquisición de los terrenos situados para la posterior ejecución del jardín.

5. Jardín en la calle Silla. Los terrenos ya están expropiados pero el jardín aún no se ha construido. La propuesta socialista contempla encargar al Servicio de Jardinería la redacción del proyecto de construcción del jardín y ejecutarlo este año.

6. Apertura de la calle de Joaquín Marín Senda esquina con la calle Campamento. El PGOU prevé la apertura de la calle, pero aún no se ha retranqueado. La moción propone encargar a AUMSA las medidas de gestión urbanísticas apropiadas para conseguir la apertura y urbanización de la calle.

7. Soterramiento de las vías de la línea 1 de Metrovalencia. La Generalitat sólo ha ejecutado la primera fase del soterramiento, quedando pendiente la instalación de las infraestructuras de circulación ferroviaria y la estación y habiendo estado paralizadas las obras durante meses. Ferrer propone en la moción instar a la Generalitat a que proceda a la adjudicación inmediata de las obras necesarias para que el soterramiento de las vías, el funcionamiento de los trenes y la urbanización de la superficie puedan concluirse antes de mayo de 2011.

8. Parque de Carolinas. A escasos metros del velódromo Luis Puig y del recinto de FeriaValencia, los terrenos destinados a la construcción del Parque de Carolinas continúan siendo un lugar insalubre, con escombros, casas en ruina y socavones, pese a que el parque lleva previsto desde 1988 con la aprobación del PGOU. La iniciativa socialista reclama encargar al Servicio de Expropiaciones las gestiones necesarias para adquirir los terrenos del parque, encargar al Servicio de Proyectos Singulares el proyecto y consignar económicamente su ejecución para que pueda estar concluido antes de mayo de 2011.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE