Tuesday, July 2, 2019

Los socialistas se sienten engañados al conocer que Compromís está negociando en paralelo con el Partido Popular la organización del ayuntamiento

De acuerdo con las informaciones que se han hecho públi-cas esta mañana a través de los medios de comunicación, el PSPV-PSOE considera que “se pone de manifiesto que Compromís ha abierto una negocia-ción paralela con el Partido Popular a la que hasta ahora estaba manteniendo con los socialistas para pactar el pleno de organización”, tal y como ha recono-cido la propia portavoz del PP, María José Català.

A través de este comunicado, los socialistas hacen constar que esta “negocia-ción paralela no ha sido en ningún momento comunicada” y consideran que supone descubrir “un engaño por parte de Compromís a los votantes progresistas y al propio Partido Socialista”.

En el comunicado, lamentan que “mientras en la mesa de negociación los so-cialistas hemos encontrado una negativa y un veto constante a alcanzar un gobierno de coalición a imagen del Botànic, Compromís estaba avanzando para configurar un gobierno en solitario cuyo nacimiento esté apoyado en un acuerdo con el Partido Popular”. Asimismo, han destacado que “ahora se entienden tanto el veto a un acuerdo de coalición como las continuas alusiones a la posibilidad de un gobierno en solitario o que prefiriera reunirse en primer lugar con la líder del Partido Popular”. Durante varios encuentros se ha manifestado a los socialistas que su apoyo era prescindible, ocultando que se estaba negociando el apoyo del Partido Popular.

“Mientras en la mesa de las fuerzas progresistas se hablaba del qué y el cómo, con la derecha se estaba pactando el por cuánto de ese apoyo”, han cuestio-nado y han remarcado que todo apunta a que Compromís “ha elegido la vía del Partido Popular y eso supone un abandonado la vía progresista en la que estamos los y las socialistas”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE