Wednesday, February 22, 2012

Menguzzato asegura que el fichaje de Gotzone Mora sí supondrá un coste económico al Ayuntamiento

Los socialistas aseguran que con el nombramiento de la Barberá convierte el Ayuntamiento en un cementerio de campsistas

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha asegurado hoy que el “fichaje de la exsecretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía Gotzone Mora para gestionar el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia “sí tendrá coste económico para el Ayuntamiento de Valencia”.

Al respecto, ha explicado que Mora “no viene ni en sustitución, ni a suplir una plaza de ningún otro técnico, sino en calidad de directora general con una retribución que superará los 80.000 euros anuales y que correrá a cargo del Ayuntamiento”. “Así es como aplica el plan de austeridad la alcaldesa de Valencia”, ha remarcado y ha criticado que los ciudadanos y ciudadanas tengan que “pagar la incapacidad de Marta Torrado para gestionar Bienestar Social”.

“Desde la celebración de las pasadas elecciones generales Torrado ha abandonado sus responsabilidades en este Ayuntamiento para dedicarse única y exclusivamente a su nueva tarea como viceportavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados”, ha argumentado.

Al respecto, ha acusado a Barberá de “consentir el abandono de Bienestar Social” y ha recordado que el grupo municipal socialista ha denunciado una “dejadez e inacción que se ha traducido en el retraso en el pago a las empresas y entidades que gestionan los servicios”.

Además, ha subrayado que el fichaje de Mora “se produce en un momento en el que la atención y el servicio a las personas más afectadas por la crisis y el mantenimiento de los puestos trabajo de aquellos que trabajan en las entidades y empresas antes mencionadas no están siendo una prioridad para el gobierno de esta ciudad”.

Anaïs Meguzzato ha aseverado que este nombramiento “no responde a un criterio profesional”, sino a una decisión que ha atribuido al “enfrentamiento que mantiene con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra”. De esta forma, ha valorado que con este nombramiento Barberá “convierte el Ayuntamiento en un cementerio de campsistas”.

Ante esta situación, ha emplazado a “Barberá que se replantee este nombramiento y que ponga como prioridad la eficacia en la gestión del área de bienestar social antes que sus intereses dentro del Partido Popular”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE