Wednesday, February 29, 2012

Menguzzato asegura que Torrado miente sobre subvenciones a una de las ONGD investigadas

Los socialistas critican la parálisis del gobierno municipal para convocar la comisión sobre prostitución

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha solicitado a la Comisión de Progreso Humano “información sobre las ONGD’s con las que ha contratado este Gobierno Municipal proyectos de cooperación”. Así, ha explicado que la Junta de Gobierno Local del 3 de septiembre de 2010 “aprobó las ayudas del Ayuntamiento de Valencia para proyectos de cooperación al desarrollo”.

Al respecto, ha indicado que esta información está recogida en el “Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 24 de septiembre de 2010”, por lo que considerado “incomprensible que la concejala del PP oculte que Fudersa recibió 40.360 euros para el proyecto Fortalecimiento de capacitación en soberanía alimentaria para mujeres de la provincia de Monte Plata en república Dominicana”.

Además, ha criticado que Torrado “argumentara que son los técnicos municipales los que llevan a cabo las convocatorias y que los políticos no tienen capacidad de decisión a la hora de determinar las organizaciones beneficiarias de estas ayudas”. Una afirmación que ha tildado de “poco elegante, sobre todo, cuando ella se marcha y parece que quiera dejar las responsabilidades a los funcionarios del Ayuntamiento”.

Menguzzato ha recalcado que cuando Torrado “dijo que era falso que Fudersa hubiera recibido dinero de este ayuntamiento estaba mintiendo” y ha recordado que esta ONGD “es socia de la Fundación Solidaria entre Pueblos (o Hemisferio) y es una de las fundaciones de la llamada trama vinculada al portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco”.

“No nos sorprende que los cargos públicos del PP mientan, ya que es su modus operandi, pero no entendemos para qué mienten si acceder a la información que publica el BOP es sencillo”, ha advertido aunque ha apuntado que la “intención de ocultar esta información podría responder a que el Ayuntamiento habría subvencionado un proyecto que ya habría recibido ayudas por parte de la Generalitat, con lo que contravendría la ley de subvenciones”.

Por todo ello, la concejala socialista ha requerido información “con carácter de urgencia la relación de la concejalía de Bienestar Social con las ONGD Fundación Cultural y Estudios Sociales (cyes), Esperanza sin Fronteras, Fudersa, Asade África, Fundación Hemisferio o Fundación entre Pueblos y la Agrupación Cívica Intercultural Hispano-Ecuatoguineana (Ceiba)”. El grupo municipal socialista espera que se facilite “la documentación sobre las evaluaciones de calificación de los proyectos, los criterios, los expedientes y las facturas PRO, la redacción de proyectos y de los presupuestos”.

Prostitución
Por otra parte, Anaïs Menguzzato ha informado que otro de los puntos tratados en la comisión ha sido la moción que presentaron los socialistas sobre la creación de un”plan de acción integral para promover la erradicación de la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual”. “El gobierno municipal ya sabe que apostamos por una ordenanza y un plan de acción muy similares a los que se aprobaron en la ciudad de Sevilla”, ha explicado y ha criticado la “parálisis municipal para convocar la comisión”.

“Estamos a la espera de que se convoque de nuevo la Comisión para la redacción de la ordenanza, si el concejal Miquel Domínguez lo tiene a bien”, ha remarcado y ha subrayado que la propuesta de ordenanza está “presentada, así como nuestra reivindicación del plan de erradicación de la prostitución”.

Por tanto, Menguzzato ha señalado que “ahora el gobierno municipal debería actuar, porque los que ya no pueden esperar más son los vecinos y vecinas de Velluters”





Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE