Thursday, February 23, 2012

Menguzzato destaca de Torrado su incapacidad para reclamar la deuda del Consell y pagar a las empresas

Los socialistas consideran intolerable la pretensión de Rita Barberá de redistribuir las competencias de Bienestar Social para liberar a Torrado

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha afirmado que el balance de la concejala de Bienestar social, Marta Torrado, es “su incapacidad para reclamar a la Generalitat la deuda 7,5 millones de euros y la deuda de 13 millones de euros que tiene con las empresas que gestionan los servicios municipales del área”.

En estos términos se ha pronunciado tras conocer la pretensión de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de redistribuir las competencias de esta delegación para liberar a Torrado, de quien ha asegurado que “no se puede decir que haya realizado una gestión brillante cuando, además de no reclamar la deuda y no pagar a las empresas, debe 5 millones de euros que iban destinados a ayudas para las familias que más lo necesitan”.

Menguzzato ha acusado a Torrado de poner “en peligro los puestos de trabajo y la calidad de los servicios prestados en un momento en el que tantos valencianos y valencianas lo están pasando mal”. Además, ha incidido en que la posible fragmentación del área de Bienestar Social es “inaceptable” porque se trata de un área que “necesita un trabajo integral y transversal”.

En esta línea, ha hecho hincapié en que Bienestar Social “tiene entidad propia y la suficiente importancia como para que se respete como tal” y ha añadido que es un área que “debería ser una prioridad para el Ayuntamiento sobre todo en un momento de crisis como el actual”.

“Desde hace meses Torrado no ejercía de concejala de bienestar social y ahora parece que va a abandonar su responsabilidad manteniendo el cargo de concejala”, ha afirmado y ha apuntado que “si va a quedar sin ninguna competencia no tiene sentido que permanezca en el Ayuntamiento”.

Para la edil socialista, Marta Torrado “debería abandonar su acta para que el siguiente concejal de la lista entre y se encargue de gestionar el área”. Sin embargo, ha asegurado que “parece que se desconoce aún a quien van a colocar y es preocupante que a estas alturas no se sepa”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE