Prostitución Velluters
Wednesday, February 29, 2012

Menguzzato propone la creación de un plan de acción integral para erradicar la explotación sexual

Los socialistas critican la parálisis del gobierno municipal para convocar la comisión sobre prostitución

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha propuesto en la Comisión de Progreso Humano, que se ha celebrado esta mañana, “la creación de un Plan de Acción Integral para promover la erradicación de la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual”.

En esta línea, ha recordado que en la primera reunión de la Comisión para la regulación de la utilización del espacio público para el ofrecimiento y demanda de servicios sociales “quedó patente que el Ayuntamiento de Valencia no dispone de un documento director que organice todas las acciones encaminadas a erradicar la prostitución y a favorecer la integración de las personas que la ejercen”.

Para Menguzzato “es responsabilidad de las Administraciones Públicas luchar contra la violencia de genero y la exclusión social”, por lo que ha propuesto que “se inicien todos los trámites dentro de la Concejalía de Bienestar Social para la estudio, planificación y redacción de un Plan de Acción Integral, con el fin de promover la erradicación de la trata, prostitución y otras formas de explotación sexual”.

“El gobierno municipal ya sabe que apostamos por una ordenanza y un plan de acción muy similares a los que se aprobaron en la ciudad de Sevilla”, ha explicado. “Estamos a la espera de que se convoque de nuevo la Comisión para la redacción de la ordenanza, si el concejal Miquel Domínguez lo tiene a bien”, ha remarcado y ha subrayado que la propuesta de ordenanza está “presentada, así como nuestra reivindicación del plan de erradicación de la prostitución”.

Por tanto, Menguzzato ha señalado que “ahora el gobierno municipal debería actuar, porque los que ya no pueden esperar más son los vecinos y vecinas de Velluters”



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE