Monday, February 27, 2012

Menguzzato urge a Torrado a facilitar información sobre las ONGD que han trabajado con Ayuntamiento

Los socialistas instan a la concejala de Bienestar Social a que remita la relación de proyectos que ha subvencionado en la Comisión de Progreso Humano

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha urgido a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, a que facilite “la información sobre las ONGD que han trabajado con su Delegación en el período comprendido entre los años 2007 y 2011”.

Así lo ha solicitado a través de una nota interna que el grupo municipal socialista ha remitido hoy a la Concejalía, en la que solicitan también “la relación de los proyectos que ha subvencionado” el área que dirige Torrado. De la misma forma, reclaman “conocer el importe de las cantidades asignadas a cada proyecto y si han sido justificadas cada una de las aportaciones concedidas”.

En concreto, Menguzzato solicita información sobre la relación de Bienestar Social con las ONGD “Fundación Cultural y Estudios Sociales (CYES), Esperanza sin fronteras, Fudersa, Asade África, Hemisferio o Fundación Entre Pueblos y Agrupación Cívica Intercultural Hispano-Ecuatoguineana (CEIBA).

En esta línea, ha emplazado a Marta Torrado a facilitar esta información “con carácter de urgencia, ante la gravedad de los hechos que apuntan a la existencia de una trama dedicada presuntamente a desviar fondos públicos de ayuda a países pobres y que pudo embolsarse hasta nueve millones destinados a proyectos en África y América Latina”.

La edil socialista ha recordado que en 2010 la concejal de Bienestar Social “olvidó de que entre las ONG financiadas por el Ayuntamiento se encontraba Fudersa, a la que el concedió una ayuda de 40.360 euros para el proyecto Fortalecimiento de capacitación en soberanía alimentaria para mujeres de la provincia de Monte Plata, en República Dominicana”.

“Torrado debe aclarar cuántas ayudas más a la trama desmantelada la pasada semana concedió el equipo de Gobierno municipal”, ha remarcado y ha incidido en que los ciudadanos y ciudadanas “tienen derecho a saber dónde ha ido a parar hasta el último céntimo de su dinero”.

Además, ha criticado que “de nuevo, las instituciones valencianas se vean salpicadas por una trama de corrupción en al que están imputados el director general de Cooperación, Josep María Felip, y el subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, hombres de confianza del portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco".

Así pues, ha emplazado a Marta Torrado a responder a las cuestiones que el grupo municipal socialista ha planteado en la próxima Comisión de Progreso Humano que se celebrará este miércoles. “No nos servirá como excusa que no nos facilite la información porque no puede asistir a la reunión”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE