Seguridad Ciudadana
Thursday, August 1, 2013

Pilar Calabuig acusa a Domínguez de indiferencia ante la proliferación de gorrillas

Exigimos medidas sociales y un mayor respaldo al trabajo de la policía local

La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Piar Calabuig ha acusado al Delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, de “indiferencia” ante la “proliferación de gorrillas”. Según consta en la respuesta a las preguntas que presentó la edil socialista al pleno del ayuntamiento en el mes de julio, la Policía Local ha impuesto 150 denuncias a gorrillas, durante los primeros seis meses del año.

Al respecto, ha valorado que con estos datos “terminaremos duplicando las 191 multas impuestas el pasado año, y eso que la policía local, debido a la escasez de medios no puede actuar en todas las ubicaciones en que se ha detectado esta actividad ilegal, que requiere ser complementada con otro tipo de medidas de carácter social”.

El importe de estas sanciones alcanza los 200 euros, aunque como reconoce el concejal responsable del área “existen dificultades para hacerlas efectivas, debido a la imposibilidad, en la mayoría de casos, de hacerle llegar la notificación al interesado”. Para la edil socialista, esto “demuestra la ineficacia, por sí sola, de este tipo de actuaciones puesto que el carácter coactivo que pudiera tener la sanción se pierde”.

Según se informa en la misma respuesta, se han detectado gorrillas preferentemente en las inmediaciones de hospitales como La Fe, Dr, Peset, General y Arnau de Vilanova, también se han identificado en las cercanías de conocidos centros comerciales y en al barrio de El Carmen, “sólo se tienen identificadas una minoría de zonas, cuando cualquier ciudadano puede comprobar que el problema se extiende prácticamente por toda la ciudad, así es muy difícil ser eficaz tanto en las medidas sociales como en las punitivas” se lamentó la edil Calabuig.

Los socialistas han denunciado que este incremento de gorrillas a lo largo de la ciudad, especialmente durante primeros meses del año, es un buen ejemplo de la “apatía” del equipo de gobierno, “que nunca ha sabido como afrontar su proliferación”. “Desde el grupo socialista estamos observando que la indolencia del gobierno municipal sólo puede contribuir a un agravamiento de la situación. Lo peor no es su carencia de ideas o iniciativas sino la incapacidad de asumir responsabilidades”, ha explicado.

Igualmente Pilar Calabuig ha indicado que esta situación tiene varias vertientes que el partido en el gobierno “nunca ha querido afrontar”, así a la “falta de medios materiales y de efectivos” de la policía local ha añadido “la carencia de políticas sociales, a quien atribuye en gran medida el origen del problema, y a una errática actuación en materia de circulación y aparcamientos”.

En otro orden, la edil socialista también preguntó en el pasado pleno por los resultados de la utilización de personas condenadas a tareas sociales para la labor de regulación del aparcamiento y, según ha criticado, el responsable de Tráfico, Alberto Mendoza, “ha obviado responder” a las cuestiones planteadas a este respecto “lo que evidencia el fracaso de la medida”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE