Tuesday, February 28, 2012

Pilar Calabuig denuncia que el Ayuntamiento discrimina a las personas con problemas de movilidad de Malilla

Los socialistas exigen que se solucione urgentemente los problemas de accesibilidad de la pasarela

La concejala del grupo municipal socialista Pilar Calabuig ha denunciado hoy “el olvido sistemático que padece el barrio de Malilla por parte del Ayuntamiento, que se evidencia, en la ausencia de medidas para solucionar el problema de accesibilidad de la pasarela de Amparo Iturbi, único modo que los vecinos tienen para cruzar las vías del tren”.

Pilar Calabuig ha acusado al gobierno local de “estar jugando con los vecinos de manera irresponsable desde hace años, sin tomar ninguna medida que solucione este problema que afecta a decenas de ciudadanos que han de sufrir el calvario de cruzar diariamente las vías por una pasarela a la que se accede por una escalera metálica muy vertical”.

“Las vías del tren dividen el barrio de Malilla en dos y la única solución habilitada hasta la fecha para que los vecinos puedan acceder a pie de una parte a otra del barrio es esta pasarela, que es una auténtica barrera arquitectónica que no pueden cruzar las personas con dificultades de movilidad ni las personas que a diario han de cruzar con el carrito del bebé o el carro de la compra o con su bicicleta”, ha argumentado.

La edil socialista ha asegurado que el Ayuntamiento “intentó dilatar la solución del problema rehuyendo responsabilidades aduciendo que la competencia era de ADIF, lo cual tal como era conocido desde la propia delegación, no era cierto, posteriormente se aduce al tema del parque central y así llevamos años sin una solución y todo ello porque no hay intención política de arreglarlo”.


Así, ha recordado que el grupo municipal socialista ha “tomado diversas iniciativas al respecto, la última y como ya trasladó a los vecinos fue una moción ante la Comisión de progreso Humano el pasado año y en la que se exigía la construcción de una rampa”. Sin embargo, ha lamentado que desde el Ayuntamiento “se contestó que no era posible aduciendo razones técnicas pero sin ofrecer ninguna alternativa a estos vecinos. Lo único que se hizo por parte del equipo de gobierno local fue ofrecer la posibilidad de realizar un estudio sobre otras alternativas” que, para la concejala, “a estas alturas este ofrecimiento es una burla a los ciudadanos”.

“El Ayuntamiento no puede incumplir sus propias ordenanzas y menos aún la norma los plazos no pueden ser excusa para ello y eso es lo que sucede en este caso en lo relativo a eliminación de barreras”, ha concluido.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE