Monday, April 2, 2012

Pilar Calabuig denuncia un nuevo retraso en la adjudicación del Centro de Mayores de Monteolivete

Los socialistas denuncian que el centro de mayores es víctima de la parálisis del Plan Confianza y de la complicidad del Ayuntamiento con la Generalitat

La concejala del grupo municipal socialista Pilar Calabuig ha denunciado hoy “un nuevo retraso en la construcción del Centro de Actividades para Personas Mayores de Monteolivete”. Al respecto, ha precisado que en el pasado pleno el concejal Félix Crespo dijo que la Junta de Gobierno “había aprobado dos expedientes de obras del Plan Confianza pero la realidad es que no debió leérselos porque en el caso de Monteolivete se certificaba un nuevo retraso”.

La concejala ha recordado que la Generalitat “había autorizado en junio de 2009 la financiación de tres proyectos de urbanización en el entorno de la Tabacalera, a los que el Ayuntamiento renunció en noviembre de 2010, proponiendo, entre otros, la construcción del Centro de Mayores de Monteolivete”. “La Generalitat aprobó la financiación a finales de 2010 por 1,9 millones”, ha concretado.

Asimismo, ha continuado, en septiembre de 2008 el concejal Jorge Bellver “anunciaba en la Comisión de Urbanismo una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la construcción del centro en una parcela del barrio”. En septiembre de 2009, ha explicado que el Ayuntamiento “contrató la redacción del proyecto básico y de ejecución por 69.252 euros, mientras que en 2010 el presupuesto municipal contemplaba una inversión de 800.000 euros para la construcción del centro”.

Sin embargo, ha advertido de que en febrero de 2011, el equipo de gobierno local “renunció a su financiación y lo incluyó en el convenio con la Generalitat para ejecutar diversas obras del Plan Confianza por valor de 1,95 millones de euros”. Finalmente en febrero de 2012, ha precisado que se “adjudicó la construcción a la constructora “Compañía Levantina de Edificación” y en marzo, según consta en el expediente, “la empresa deja transcurrir el plazo concedido para presentar la documentación requerida, por lo que el Ayuntamiento considera que la empresa “retira” su oferta”.

En consecuencia, Pilar Calabuig ha precisado que el Ayuntamiento tiene que requerir “la documentación a la empresa que presentó la segunda oferta económicamente más ventajosa”. Según ha explicado, “el precio apenas varía, ya que la primera adjudicataria ofrecía una baja del 34 por ciento en el coste de ejecución, que quedaba fijado en 1.283.880 euros, y la segunda a la que ahora se le ofrecerá la construcción, ofrecía una baja del 33,3 por ciento, con un precio final de 1.299.870 euros”.

La edil socialista ha denunciado este “nuevo retraso que alcanza ya los cuatro años sobre los primeros compromisos del Ayuntamiento, demostrando con ello que el Centro de Mayores de Monteolivete no es una prioridad para el gobierno municipal”. Así, ha denunciado que este centro es “víctima de la parálisis del Plan Confianza y de la complicidad del Ayuntamiento con la Generalitat”



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE