Presupuesto municipal
Wednesday, April 4, 2012

Sánchez advierte de que los pagos pendientes de Barberá a final de año superarán los 100 millones

Los socialistas consideran que no se cumplirá el plan de ajuste que el equipo de Gobierno ha presentado al Ministerio de Hacienda

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha advertido hoy de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “deberá, a 31 de diciembre de 2012, más de 100 millones de euros por obligaciones pendientes de pago”. “Lo que reafirma que no se cumplirá el plan de ajuste que el equipo de Gobierno ha presentado al Ministerio de Hacienda”, ha apostillado.

En estos términos ha valorado la rueda de prensa en la que el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, ha asegurado que el Ayuntamiento “ha tramitado durante los dos primeros meses del año, 117,6 de los 716 millones de euros presupuestados para el ejercicio 2012”.

Al respecto, Sánchez ha manifestado que “no se entiende que saquen pecho con datos de febrero cuando estamos en abril y la información hasta 31 de marzo está disponible por la misma Delegación de Presupuestos”. En esta línea, ha asegurado que a 31 de marzo el presupuesto municipal revelaba que de los 721,7 millones de euros “había tramitado expedientes de gasto por valor de 324 millones y reconoce una deuda de 120 millones de euros de gastos de los que ha pagado 93 millones”.

“A 31 de diciembre de 2011, Barberá debía 142 millones de euros de los que 127 millones, podrán ser abonados por el Sistema Extraordinario de Pago a Proveedores de los Entes Locales”, ha aseverado. Pero el edil socialita ha explicado que “la cifra de los pagos pendientes va aumentado de mes a mes desde que empezó el año; a finales de enero se debían 8 millones de euros; febrero terminó con 18 millones y marzo con 28 millones de euros”.

En consecuencia, ha augurado que “a este ritmo, a 31 de diciembre de 2012, Rita Barberá tendrá pendiente de pago más de 100 millones de euros”. Una cifra que, en su opinión, “desmiente las palabras de Alfonso Grau en las que aseguraba que el Ayuntamiento sería capaz de pagar los gastos con los ingresos”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE