Mala gestión
Wednesday, January 18, 2012

Sánchez asegura que Fabra y Rajoy están haciendo la pinza a Barberá con Emarsa y la Ley de Transparencia

Los socialistas consideran que Montoro pensaba en la alcaldesa de Valencia al anunciar que el Gobierno exigirá responsabilidades penales a los malos gestores

El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miguel Sánchez ha asegurado que tanto el presidente de la Generalitat como el del Gobierno, Alberto Fabra y Mariano Rajoy, respectivamente, “están haciendo al pinza” a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Así, ha argumentado que Fabra aprobó la comisión de investigación sobre Emarsa en Les Corts “contra la voluntad” de la alcaldesa y Rajoy “debía pensar en ella”, en referencia a la modificación de la Ley de Transparencia del Gobierno para exigir responsabilidades penales a los gestores públicos que eleven el gasto más allá de lo fijado en el presupuesto”.

“Igual que con la depuradora de Pinedo, Barberá se pone de perfil para no darse por aludida”, ha advertido Sánchez quien ha calificado de “nueva muestra de cinismo” las declaraciones de la primera edil en las que califica de “fenomenal” este anuncio del Gobierno central.

Al respecto, ha asegurado que ella “ha contribuido a alimentar el déficit” y le ha aconsejado que “deje de frivolizar porque de aplicarse esta modificación podría tener graves problemas”. Además, ha matizado que “todo apunta a que su propio partido se la quiere quitar de encima con esta medida. Para los populares ha dejado de ser la alcaldesa de España y se ha convertido en un elemento incómodo”.

Pedro M. Sánchez ha recordado que Rita Barberá ha “multiplicado la deuda por cuarto y ha reducido la inversión a la mitad en los últimos 20 años”, lo que la “inhabilita para hablar de herencias”. “Ella ha heredado la deuda que ha generado”, ha apostillado.

En esta línea, ha indicado que cuando entre en vigor la modificación y un gestor público “no pueda gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto, veremos qué hace Barberá”. Al respecto, ha recordado que la alcaldesa de Valencia ha sido “líder en guardar facturas en los cajones”.

Reconocimiento extrajudicial
El edil socialista ha precisado que en 2011 el Ayuntamiento tuvo que pagar “124 millones de euros”, a través del reconocimiento extrajudicial de crédito y “desde 2006 ha recurrido a este procedimiento excepcional para abonar facturas y certificaciones por valor de más de 475 millones de euros”.

Para Sánchez, “está claro que Barberá no da el perfil del buen gestor que pretende promover el Partido Popular”, por lo que ha aventurado que con Ley de Transparencia “Barberá se ha vuelto en una alcaldesa incómoda para Rajoy”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE