Depuradora de Pinedo
Monday, March 5, 2012

Sánchez augura que el lodo de EMARSA llegará hasta Barberá si no toma decisiones

Los socialistas emplazan a la alcaldesa a que comparezca en la comisión de investigación de Les Corts junto con varios de sus concejales

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha augurado hoy que el “lodo de EMARSA llegará hasta a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, si no toma decisiones urgentes para esclarecer el alcance político del saqueo de la depuradora de Pinedo”.

Sánchez ha urgido a Barberá a “actuar ya para acabar con el desprestigio de Valencia, derivado de las continuas apariciones de informaciones vergonzosas de los imputados en el caso EMARSA que implican a miembros de su equipo de gobierno y del Partido Popular local”.

En esta línea ha situado las declaraciones “del ex jefe de informática quien afirmó que en 2001 hizo tres pagos de 2.500 euros a los responsables de contratarlo en la depuradora”. Unas acusaciones que, ha remarcado, “apuntan claramente al entonces presidente de Emarsa, hoy concejal de Barberá y Presidente del PP en la ciudad de Valencia, Silvestre Senent” y que, ha recordado, “se suman a las que ya realizó el ex concejal del PP y ex jefe de Calidad de Emarsa, Juan Carlos Gimeno”.

Así, ha asegurado que la forma de gestionar la empresa ha sido “un ejemplo del modelo de despilfarro y corrupción del PP”. “Se ponía en los puestos directivos a cualquier persona, aunque no tuviera ninguna formación específica, solo por su vinculación al PP”, ha criticado y ha puesto de ejemplo al ex gerente Estaban Cuesta.

“Las declaraciones de Sebastián García Martínez, Chanín, representante del PP en la Junta Municipal de Trànsits, son una revelación que demuestra el funcionamiento de la trama”, ha subrayado. “Todo empezó en una comida donde comenzó a suministrar material informático, saltándose el concurso público; después vinieron los regalos”, ha relatado y ha apuntado que el “nexo común era Rita Barbera como la responsable política de la empresa era y los implicados militantes o colaboradores del PP”.

Para el edil socialista, “cada día hay más indicios que apuntan directamente al entorno de Rita Barberá, por lo que es imprescindible que declare en la comisión de investigación de Les Corts junto con los concejales Jorge Bellver, Juan Vicente Jurado, Ramón Isidro, Mª Angels Ramón-Llin y Silvestre Senent; y tome decisiones que ayuden a limpiar todo lo que huele mal”. “De lo contrario, dará a entender que tiene algo que ocultar sobre el saqueo del dinero de los valencianos”, ha concluido.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE