Friday, March 2, 2012

Sánchez critica que el Consell todavía no ha facilitado la financiación de proyectos aprobados en 2009

Los socialistas indican que la Junta de Gobierno aprueba hoy reclamar a la Generalitat que confirme la financiación de proyecto del Plan Confianza

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha criticado hoy que la Generalitat Valenciana “todavía no haya facilitado la financiación de varios proyectos que el Ayuntamiento aprobó en 2009 con cargo al Plan Confianza”.

En estos términos ha valorado que la Junta de Gobierno Local llevara en el orden del día reclamar a la Generalitat que confirme la financiación de los proyectos de renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y accesibilidad por pavimento fonoabsorvente en Avenida Primado Reig; renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y accesibilidad por pavimento fonoabsorvente en Avenida Peset Aleixandre; y renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y accesibilidad por pavimento fonoabsorvente en Avenida de Campanar; renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y accesibilidad por pavimento fonoabsorvente en barrio Na Rovella; renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y accesibilidad por pavimento fonoabsorvente en el final de Blasco Ibañez.

El edil socialista ha explicado que la financiación de todos estos proyectos “fue aprobada por el Vicepresidente segundo del Consell y Conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, el 19 de junio de 2009; se adjudicaron en el segundo semestre de 2011 y en marzo de 2012 el Ayuntamiento pide a la Generalitat que confirme la financiación del proyecto”.

Además de estos cuatro proyectos, ha continuado, el Ayuntamiento ha reclamado a la Generalitat la confirmación de la disposición de los fondos para la financiación de la construcción de la Quinta Unidad de Distrito de la Policía Local; las obras de emergencia y estabilización estructural de la Antigua Harinera; la infraestructuras de uso socio-cultural en el entorno de la Muralla Musulmana en el Carmen, en las unidades especiales UE7 y UE8 del PEPRI; las obras de urbanización y equipamiento socio-cultural para conexión de Plaza del Pilar y Guillen de Castro, y la consolidación estructural del Monasterio de San Vicente de la Roqueta.

Sánchez ha recordado que los socialistas advirtieron en 2009 que el Plan Confianza estaba “abocado al fracaso”. Una advertencia que, ha lamentado, “hoy se confirma con los dramáticos datos que revelan que el paro alcanzó a 566.131 personas en la Comunitat Valenciana”. “La realidad es que el despilfarro y los casos de corrupción han vaciado de recursos la Generalitat para poner en marcha instrumentos que reactiven la economía”, ha argumentado.

Así, ha recordado que, en abril de 2009, el Ayuntamiento de Valencia “presentó a la Generalitat Valenciana su propuesta para la inversión de los 163,6 millones de euros que debían invertirse en la ciudad con cargo al Plan Confianza”. Según ha explicado, la previsión del Ayuntamiento “contemplaba iniciar los proyectos en 2009 para su conclusión en enero 2011 tal como establecía en un principio el Decreto Ley 1/2009”, pero “tres años después apenas se ha ejecutado un 25 por ciento del Plan y no encontramos con que se ha prorrogado por segunda vez hasta abril de 2013”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE