Thursday, May 10, 2012

Sánchez da la bienvenida a la transparencia a Senent pero le afea que solo haya ejecutado el 6% de las inversiones

Los socialistas consideran que la publicación del estado de ejecución no puede depender de la voluntad del delegado de Hacienda

El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miguel Sánchez ha dado la "bienvenida" a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "a la transparencia" en las cuentas municipales pero ha lamentado que "llegue un tanto tarde" y "empujada por Mariano Rajoy". “Si ella y sus compañeros del PP la hubieran descubierto antes nos habríamos evitado casos como el de Emarsa o Gürtel”, ha remarcado.

En estos términos ha valorado la rueda de prensa del concejal de Hacienda, Silvestre Senent, en la que ha anunciado que el Consistorio hará público el estado de ejecución del presupuesto municipal cada mes o cada trimestre.

Así, ha advertido de que la publicación de la cuentas no puede depender de la voluntad del concejal y le ha retado a publicitarlas mensualmente para que los ciudadanos y ciudadanas puedan comprobar que "la mala gestión del Partido Popular es una realidad".

A este respecto, el concejal socialista ha aseverado que a 31 de marzo, el Ayuntamiento "solo había ejecutado el 6 por ciento de la inversión y no había llegado a ingresar ni el 10 por ciento de lo previsto".

En esta línea, ha asegurado que el Gobierno municipal “hasta ahora no ha tenido el menor interés en publicar los datos de ejecución de los gastos y los ingresos” por lo que ha puesto en duda que este anuncio “no lleve aparejado algún interés oculto”.

Asimismo, ha planteado si Silvestre Senent “también querrá publicar que de los 181 millones que ha pedido al Gobierno por el plan de pago a proveedores, 87 millones carecían de cobertura presupuestaria”. “Una práctica que el propio PP aseguró que debería inhabilitar a los gestores políticos”, ha precisado.

Finalmente, Pedro M. Sánchez ha cuestionado por qué el concejal de Hacienda “no ha hecho públicos los datos de ejecución del presupuesto municipal a 30 de abril que ya están disponibles, si realmente está dispuesto a actuar con total transparencia”. En consecuencia, ha afirmado que hasta junio Senent “ocultará los datos sobre el estado de ejecución”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE