Plan Confianza
Monday, December 15, 2014

Sánchez exige a Barberá que pida a Fabra la finalización de proyectos con la misma insistencia que empleó en el Patio de Cristales

Los socialistas lamentan que el empeño de la alcaldesa por ocultar que recibió cerca de un millón de euros para la obra municipal

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha exigido hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que pida al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “la finalización de proyectos del Plan Confianza con la misma insistencia que utilizó para que se reanudaran las obras del Patio de Cristales”.

Sánchez ha recordado que las obras se paralizaron en diciembre de 2013 ante el impago de las certificaciones por parte de la Generalitat Valenciana a la empresa pero ha recordado que la alcaldesa “lanzó un órdago al Consell para que reanudara las obras”. Una “vehemencia” que ha lamentado “no ha utilizado para reclamar la finalización de otros proyectos con cargo al Plan Confianza y que van cumplirán seis años de retraso”.

Ha recordado que el Plan Confianza “nació como réplica al Plan E del Gobierno socialista” pero “frente al cumplimiento al 100 por ciento del plan de los socialistas por el que en tres año, en Valencia se invirtieron 220 millones de euros y se crearon 12.000 puestos de trabajo, con el Plan Confianza se ha adjudicado poco más del 50 por ciento de las obras”. En concreto, “84 millones de los 163 que corresponden a la ciudad, mientras que el plazo de ejecución se ha prorrogado todos los años y ahora las obras deberían acabar en diciembre 2014”.

Sin embargo, ha criticado que la alcaldesa de Valencia “no ha inaugurado ninguna de las obras del Plan E”. “Encima hoy vuelve a ocultar que cerrca de un millón de euros de la rehabilitación del Patio de Cristales se realizó con cargo al Gobierno socialista”, ha censurado.

En su opinión, “el fracaso del plan es evidente porque las obras tenían que haber acabado en enero de 2011 y en el 2014 todavía hay obras sin adjudicar: de hecho el plan se ha tenido que prorrogar varias veces pero la alcaldesa nunca ha alzado la voz para protestar”. En esta línea, ha exigido a la edil que “abandone su silencio cómplice” y “reivindique que las obras se acaben, igual que hizo cuando se produjo la paralización de las obras del propio edificio consistorial por los impagos a la empresa”.

“No puede ser que cuando le afecte a ella personalmente la paralización descuelgue el teléfono y cuando afecte a los vecinos enmudezca”, ha resaltado. Ha indicado que las obras más afectadas por la falta de liquidez de la Generalitat ha sido el pabellón deportivo de Nou Moles, el centro de Mayores de Monteolivete, el polideportivo de la Fuensanta. También están pendientes del Plan Confianza la rehabilitación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, la estructura del monasterio de San Vicente de la Roqueta, las conducciones del Cabanyal o el parque lineal de Benimàmet.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE