Monday, June 11, 2012

Sánchez reclama mayor transparencia en las contratas municipales para que no haya más ‘emarsas’

Los socialistas recuerdan que la asociación que agrupa a las empresas de mantenimiento interpuso un recurso contra las cláusulas del pliego

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha reclamado hoy “mayor transparencia en las contratas municipales” con el objetivo de que en el Ayuntamiento de Valencia “no vuelvan a repetirse más emarsas” y ha asegurado que su formación “está defendiendo los intereses de los valencianos y valencianas”.

En estos términos se ha pronunciado para valorar la rueda de prensa del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, el concejal de Coordinación Jurídica, Ordenanzas, Licencias e Inspecciones, Félix Crespo, el jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, José Vicente Sánchez, y el secretario del consistorio, José Martínez, en la que han comparecido para hablar de las contratas municipales y, en concreto, de la de mantenimiento de edificios municipales.

Sobre este asunto, ha hecho hincapié en que los socialistas están “defendiendo el interés público” ante un contrato que “asciende a 34 millones de euros” y que responde a una “decisión unilateral” del Partido Popular de modificar el servicio de mantenimiento “para reducir costes”. “Esta decisión estará bien si, finalmente, es así y, por supuesto, si este abaratamiento del servicio no se hace en perjuicio de los puestos de trabajo y de la prestación del servicio, tal y como ha sucedido con la limpieza viaria”, ha precisado.

Asimismo, el edil socialista ha manifestado que “no entiende” por qué Alfonso Grau ha convocado una rueda de prensa para “justificarse”. A este respecto, ha planteado que "si el procedimiento se había hecho bien desde el principio, ¿por qué la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, les ha obligado a revisar hasta la ultima coma del expediente?”.

“No entendemos qué les ha molestado tanto”, ha indicado Sánchez quien ha puesto el acento en que lo que los socialistas reclaman es “mayor transparencia para que no se repitan más emarsas en el Ayuntamiento de Valencia”. Además, ha remarcado que esta formación “no es la única” que hace esta exigencia porque "no solo las firmas implicadas han manifestado sus dudas, sino que lo ha hecho la misma asociación que agrupa a las empresas de mantenimiento".

Pedro M. Sánchez ha hecho referencia al recurso en el que, con registro de entrada en el Ayuntamiento de Valencia del 3 de abril de 2012, esta asociación expone que su Departamento de Estudios ha analizado la contratación del servicio de mantenimiento y “ha comprobado que se exige a los licitadores unas clasificaciones divergentes con el vigente Reglamento de Contratación Administrativa”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE