Saturday, May 29, 2021

SANDRA GÓMEZ PRESENTA LA CAMPAÑA ‘TU BARRIO EN EL MAPA’

La campaña reivindicará la Valencia normal convirtiendo a los barrios en las nuevas postales de la València que construyen los socialistas.

La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha anunciado la puesta en marcha de la campaña ‘Tu barrio en el mapa’, una acción mediante la que los socialistas quieren volver a poner en el foco a todos y cada uno de los barrios de Valencia. Durante décadas, ha explicado Gómez, la derecha ha estado hablando de poner a Valencia en el mapa, pero eso se traducía en que en las postales de Valencia siempre acababan saliendo los mismos barrios: “Representaba un modelo de ciudad basado en un elitismo que obviaba a la gran mayoría de los valencianos y las valencianas y olvidaba los barrios de familias trabajadoras. Y nos preocupa que hoy, con otra izquierda, se pueda caer en los mismos errores, en donde tan sólo sigamos hablando de barrios o zonas que están de moda y ejerzamos otro tipo de elitismo. Para los socialistas la prioridad es situar a todos los barrios de Valencia en el mapa y lo queremos hacer de forma simbólica, con postales de València que hablen de los barrios de los que ningún otro partido habla como, por ejemplo, Benimàmet, San Marcelino, Benimaclet, Nou Moles o Torrefiel”, ha asegurado Gómez.

Después de la crisis más dura que ha atravesado la ciudad, los socialistas se han centrado en paliar las consecuencias sanitarias y económicas que ha provocado la pandemia. Ha desarrollando un ambicioso plan de rescate económico que ha colocado al Ayuntamiento de València a la vanguardia tanto en nivel de gasto público en ayudas como en su ejecución inmediata. “Y ahora, cuando poco a poco se está volviendo a la normalidad, se abre un momento distinto en el que la vida vuelve a las calles y los socialistas quieren volver a estar con sus vecinos, en la calle, donde nos sentimos más cómodos. Coincidiendo con la vuelta a esta normalidad prudente, la primera acción del partido socialista es volver a centrar la atención en los barrios y no sólo en aquellos que han acaparado durante años la atención”, ha dicho la vicealcaldesa de València.

“Queremos poner en el centro de nuestro discurso las necesidades y los problemas reales de las familias trabajadoras de estos barrios. Muchas veces nos hemos perdido en los grandes eventos deportivos como la Fórmula 1 o la Copa América e incluso hoy dedicamos muchos esfuerzos de una gran infraestructura como el Valencia Arena, sin duda muy importante, pero para nosotros es igual o más importante hablar del polideportivo de Nou Moles que va
a dar un servicio para todos los vecinos del barrio que llevan reivindicándolo desde hace más de una década o el parque lineal de Benimàmet”, ha asegurado la vicealcaldesa.

La campaña reivindicará la Valencia normal convirtiendo a los barrios que antes eran sistemáticamente olvidados en las nuevas postales de la València que están construyendo los socialistas.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE