Thursday, February 12, 2015

Sarrià advierte que en Russafa se han anulado más de 850 plazas de aparcamiento sin ofrecer alternativa

Los socialistas destacan que en Russafa viven 24.000 personas y hay unos 11.000 vehículos

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha denunciado hoy que las obras de renovación de las calles de Russafa “han suprimido más de 850 plazas de aparcamientos, sin ofrecer una alternativa para a los vecinos y vecinas, así como a los cientos de personas que acuden los fines de semana al barrio”.

Sarrià ha señalado que estas obras han sido financiadas por la Generalitat Valenciana en el marco del Plan Confianza y en el Plan de Renovación de Infraestructuras. Ha precisado que se iniciaron con el “eje Puerto Rico y calles adyacentes” que se licitó por 6,3 millones en junio de 2007; posteriormente, en 2011 se licitaron las obras financiadas por el Plan Confianza para cinco calles principales y calles adyacentes (Denia, Cádiz, Pedro III, Maestro Aguilar y Literato Azorín) por 15 millones y, finalmente, se están reurbanizando tramos de Pintor Salvador Abril, General Prim y Músico Padilla.

En este línea, ha indicado que el coste total adjudicado se sitúa sobre los 20 millones de euros y ha supuesto la apertura de grandes espacios peatonales, en particular en los cruces de las calles principales. Sarriá ha señaldo que desde el Grupo Socialista “se ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de solucionar el problema con la construcción de aparcamientos de iniciativa pública que sean ofrecidos a los vecinos a precio de coste”.

A este respecto, ha recordado que desde su formación plantearon que se ubicara un aparcamiento público en el subsuelo del colegio público de la calle Puerto Rico pero finalmente se desestimó por falta de dinero. También ha señalado que desde el grupo socialista contempla que las calles Filipinas y Los Centelles “serían un lugar idóneo para un aparcamiento subterráneo de varias plantas a lo largo de las calles, y que esto no interferiría con el desarrollo del Parque Central”.

“Esta sería una alternativa mejor que la opción municipal, ya descartada, de construir bajo la Plaza Manuel Granero, que hubiese supuesto poner en peligro los árboles del jardín”, ha indicado

El concejal ha declarado “la falta de alternativas para aparcamiento se ve agravada por el hecho de que es un barrio en el que en estos años se han concentrado una importante oferta de ocio para el fin de semana, lo que hace que aparcar los viernes y sábados sea una odisea para vecinos y para el resto de personas que acuden al barrio”. Según el último informe sobre actividad económica en el barrio había en 2014, “3.209 comercios, lo que supone un incremento del 30% desde 2011”.

Plazas anuladas.

Después de un recorrido por las mas treinta calles afectadas, se han podido sumar unas 862 plazas de aparcamiento anuladas, a las que hay que sumar plazas de motos y para personas con movilidad reducida, como las que había en el cruce de Pintor Salvador Abril con Pere III, que también desaparecen a la espera de que se haya previsto una nueva ubicación cuando culminen las obras.

Calles Cádiz y Puerto Rico donde mas plazas se anulan.

En Cádiz, se suprimen aproximadamente 100 plazas, dado la reurbanización llega hasta la calle Peris y Valero.

En Puerto Rico mas de 80 plazas, en las calles Cuba y Literato Azorín se anulan mas de 60 plazas cada una, teniendo en cuenta también las plazas de carga y descarga que había en los chaflanes.

En las calles Carles Cervera y Denia se suprimen mas de 40 plazas y en la calle Sevilla 30.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE