Saturday, March 24, 2012

Sarrià considera que el gran proyecto de Villa Termal de Barberá podría fracasar

Los socialistas recuerdan que hace un año que se adjudicaron las obras y ni siquiera se ha presentado el proyecto

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha advertido hoy de que el “gran proyecto termal de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, podría fracasar” y ha recordado que “hace un año que se adjudicaron las obras y ni siquiera se ha presentado el proyecto”.

El Consejo de Administración de AUMSA adjudicó en sesión del 28 de marzo
de 2011 a la mercantil MIBOR URBANA S.L. el contrato de la cesión del
desarrollo, ejecución de las obras e instalaciones y posterior explotación y uso del equipamiento deportivo-recreativo, así como los jardines que lo rodearán previstos en el Plan de Reforma Interior (PRI) del entorno de la Piscina Olímpica de la ciudad de Valencia, en la calle de Eugenia Viñes.

Este PRI contemplaba inicialmente un complejo deportivo de piscinas públicas, cuyo proyecto se encargó y abonó al arquitecto D. José María Tomás, proyecto que el Gobierno Municipal del PP descartó por éste nuevo.

Así pues, ha explicado que el proyecto que la alcaldesa de Valencia presentó como Villa Termal de Valencia “pretende que la ciudad pueda disponer de una piscina olímpica de agua caliente, junto con un disfrute a mayor escala de las aguas que tiene en su subsuelo”. Además, ha recordado que en la presentación adujeron que esta aguas eran “un recurso único que permitiría situar Valencia como destino turístico termal internacional y dotar a la ciudadanía de un servicio público de calidad, relacionado con el uso recreativo y el bienestar”.

“Presentado por la alcaldesa como un ambicioso y novedoso proyecto,
después de un año de su adjudicación, no se han vuelto a conocer detalles y
el solar público permanece en un estado lamentable, albergando en algunas
ocasiones actividades provisionales que evidencian su abandono”, ha advertido.

Por ello, ha indicado que el grupo municipal socialista preguntó en la pasada sesión plenaria por este proyecto y obtuvo como respuesta del gobierno local “la confirmación de que hasta la fecha la mercantil adjudicataria ni siquiera ha presentado el proyecto, a pesar de que el plazo establecido en el pliego de condiciones y aceptado por la empresa era de 60 días”.

Sarrià ha precisado que, sin embargo, el ejecutivo local “no contestó a la
pregunta sobre las razones argumentadas por la mercantil adjudicataria para
abandonar de momento el proyecto, aunque sí confirman en su respuesta
que le han reclamado la presentación del mismo”. “Obviamente sin resultado
alguno”, ha apostillado.

De la misma forma, ha asegurado que “tampoco han aplicado sanción alguna
por incumplimiento de contrato, ni se plantean de momento volver al proyecto original de instalaciones deportivas públicas, por lo que la única opción que parece barajar la alcaldesa ante el fracaso evidente de su proyecto de Villa Termal, es dejar pasar el tiempo”.

Para el concejal socialista, “no es bueno para la ciudad tantos cambios de
criterio, tanta improvisación y tantos fracasos que, como en este caso, han
supuesto dejar sin instalaciones deportivas públicas a los vecinos”. “De una u otra manera, las ocurrencias de Barberá siempre acaban perjudicando a las arcas municipales”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE