Sunday, February 5, 2012

Sarrià denuncia que Barberá vuelve a renunciar a la construcción de vivienda pública

Los socialistas advierten que el proyecto de viviendas de renta libre adjudicado a MIBOR URBANA S.L. lleva más de un año paralizado

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “vuelve a renunciar a construir vivienda pública” y ha criticado que haya “instalado su gobierno en un cambio de criterio constante sobre los proyectos”.

Al respecto, ha recordado que “hace más de una década que AUMSA tiene adjudicado un programa de Actuación Integrada en la C/Eugenia Viñes para desarrollar vivienda protegida”. “Justo al lado -ha añadido- el PP aprobó un proyecto con instalaciones deportivas y recreativas públicas que supuso un gasto considerable y que, a día de hoy, sigue sin realizarse”.

“Tras años de paralización de ambas actuaciones, Barberá dejó sin efecto el Plan de Reforma Interior para hacer vivienda protegida y lo sustituyó por otro proyecto de viviendas de renta libre mucho más lucrativo para el Ayuntamiento con el pretexto de revalorizar los terrenos para actuar en el proyecto deportivo de piscinas públicas”, ha lamentado.

Sarrià ha indicado que este proyecto deportivo, que estaba en el programa en electoral del PP, “también sufrió cambios ya que fue adjudicado a la mercantil MIBOR URBANA S.L. hace un año y, desde entonces, no se ha vuelto a saber nada mientras que el solar público permanece en un lamentable estado, albergando en ocasiones actividades provisionales que evidencian su abandono”.

Así, ha incidido en que la mercantil adjudicataria “ni siquiera ha presentado el proyecto a pesar de que el plazo establecido en el pliego de condiciones y aceptado por la misma es de 60 días” y ha criticado que el gobierno “no haya aplicado sanción alguna por incumplimiento de contrato ni se plantee volver al proyecto original de instalaciones deportivas siendo la única acción adoptada dejar pasar el tiempo”.

Para el concejal socialista “no es bueno para la ciudad tantos cambios de criterio, improvisaciones y fracasos que suponen dejar sin vivienda protegida y sin instalaciones deportivas públicas a los vecinos” y ha concluido que “de una manera u otra, las ocurrencias de Barberá siempre acaban perjudicando a vecinos y vecinas y a las arcas municipales”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE