Monday, April 9, 2012

Sarrià denuncia que CIEGSA ha obtenido una prórroga de 6 meses para construir el colegio de Ruzafa

Los socialistas tachan de lamentable el abandono del proyecto educativo del solar de la calle Puerto Rico, cuya expropiación costó a los valencianos 4 millones de euros

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia “acaba de conceder una prórroga de 6 meses a CIEGSA sobre la licencia concedida el 2 de octubre de 2009, para construir un colegio en el barrio de Ruzafa”.

Sarrià ha recordado que si las obras “hubieran comenzado en su momento, los alumnos de esta zona ya dispondrían del centro educativo de primaria que figura como compromiso en el PGOU y que vienen reivindicando desde hace años”, ha señalado.

Además, ha precisado que el proyecto de expropiación de los terrenos “se aprobó en 2003 y se invirtió en la adquisición del solar de la calle de Puerto Rico casi 4 millones de euros”. En esta línea, ha tachado de “lamentable que el esfuerzo inversor no sirva para nada, dada la negativa de la Generalitat a construir el centro”.

El concejal socialista recuerda subrayado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “tiene un compromiso con la ciudadanía y con sus necesidades de escolarización; no puede permanecer callada ante este tipo de despropósitos de la Generalitat, que no invierte en la ciudad e incumple permanentemente sus obligaciones”.

“La gestión de Barberá es altamente perniciosa para la ciudad porque se muestra sumisa y complaciente con una Generalitat que da la espalda a los ciudadanos y ciudadanas”. “Sin inversiones educativas o sanitarias, con los proyectos del Plan Confianza paralizados, con un plan de ajuste municipal que ha eliminado las inversiones y ha primado los recortes, Valencia languidece”, ha lamentado.

Más renuncias
Asimismo, Sarrià ha informado de que CIEGSA “también ha renunciado tácitamente a construir el colegio de primaria en la calle Valle de Ayota junto a Dr. Nicasio Benlloch en el sector Ademuz, un proyecto que estaba programado desde hace 15 años, y para el que no ha presentado el correspondiente proyecto definitivo”.


En este caso, ha indicado que el Ayuntamiento “ha tenido que denegar la licencia solicitada, o dicho de otra manera, le ha archivado el expediente de solicitud de licencia que solicitó CIEGSA en octubre de 2008, porque desde entonces, tal como figura el expediente, se han negado a presentar el Proyecto definitivo del nuevo centro escolar y el correspondiente Estudio de Seguridad y Salud”.

Según ha explicado, “se trata de un nuevo incumplimiento de la Generalitat en la ciudad, que evidencia un abandono en la construcción de centros educativos”.

Al respecto, ha recordado que CIEGSA “no ha adjudicado la construcción de ningún nuevo centro de primaria o instituto en la ciudad desde hace 6 años”. “El último centro escolar construido fue en 2006 para el Centro de Educación Especial situado en Camí Reial que sustituyó al CEEII Sebastián Burgos de el Saler”, ha concluido.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE