Tuesday, September 3, 2013

Sarrià denuncia que el Ayuntamiento ha gastado 400.000 euros en el alquiler e una oficina asociada al SERVEF

Los socialistas advierten que existen solares, y edificios vacíos donde podía alojar el SERVEF y ahorrarse el alquiler

El concejal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que el Ayuntamiento lleva gastados 400.000 euros en el alquiler de los bajos de la calle Pié de la Cruz nº 5 en el barrio de Velluters donde se ubican las oficinas del cetro municipal del empleo asociada al SERVEF desde que se puso en marcha en el año 2000.

Sarrià ha recordado que ninguno de los intentos por dotar al SERVEF de unas instalaciones definitivas ha prosperado, mientras la propiedad de estos bajos de alquiler sigue beneficiándose de unos ingresos que podrían ahorrarse y destinarse a la creación de empleo en la ciudad.

La primera vez que el Gobierno municipal anunció la construcción de un centro para el SERVEF fue en el año 2009 cuando se adscribió a la Delegación de Empleo un solar propiedad municipal de 561 me edificable en 4 alturas ubicado en la Subida del Toledano en el Centro Histórico (a escasa distancia del Micalet), para que construyera el nuevo edificio para el SERVEF y evitar así el pago de alquileres.

En este solar, existían restos de una escalera y columnas tardogóticas de la Casa Palacio del siglo XVI que allí se ubicaba, y que en el año 2011 se trasladaron para poder realizar las catas arqueológicas previas a la construcción del edificio, y como resultado de las mismas se pensaba podrían aparecer otras construcciones altomedievales e incluso de épocas anteriores.

Estos restos, fueron trasladados del lugar, según reconoció la Delegación de Empleo a preguntas del Grupo Municipal Socialista en la sesión plenaria del 25 de abril de 2011, pero las excavaciones no llegaron a realizarse por falta de presupuesto y se cambió de idea sobre la ubicación del nuevo centro del SERVEF.. El solar sigue abandonado.

Después, la Delegación de Empleo decidió que el SERVEF se ubicaría en un nuevo edificio que la mercantil adjudicataria del Programa de Actuación Integrada de la calle Mallorquins (UE-11, 12 y 13) , barrio del Mercat, debía construir en el solar ubicado a espaldas del edificio del Consejo de la Juventud.

El concejal socialista ha criticado recientemente que dicho PAI se encuentra prácticamente terminado con las viviendas privadas, pero el Ayuntamiento no ha exigido a la mercantil adjudicataria la construcción a su cargo del edificio previsto en el convenio urbanístico. (se adjunta fotografía del solar)

Este edificio debió terminarse, tal como ha resaltado Sarriá a finales de 2011 y el Ayuntamiento podía haber trasladado allí las oficinas del SERVEF, lo que hubiera supuesto una mejor atención al público y un ahorro del alquiler.





Y por último, en enero de 2011 el Ayuntamiento firmaba la escritura de un local ubicado en la calle de Guillen de Castro nº 37 con planta baja y dos alturas, con 645 m2techo que entregó la mercantil Layetana Guillem de Castro SL a cambio de la adjudicación de un PAI en dicha zona

Como se recordará, el concejal socialista Vicent Sarrià denunció que a pesar de haber transcurrido casi tres años desde la firma de la escritura, el Ayuntamiento no había ocupado el edificio, y una inmobiliaria lo ofrecía para alquiler privado, desistiendo obviamente ante nuestra denuncia y sin que hasta la fecha el Delegado de Patrimonio haya dado explicaciones de lo ocurrido.

Este espacio, podría por tanto haber albergado perfectamente las oficinas del SERVEF desde enero de 2011, en que pasó a escriturarse como propiedad municipal, pero tal como ha señalado Sarriá, la desidia e ineficacia municipal está costando demasiado dinero a los ciudadanos.

Sarrià ha recordado que el Ayuntamiento gasta cada año 1.500.000 euros en alquileres, sin que se planteen la optimización de recursos y la utilización de viviendas o bajos propiedad municipal para evitar este pago tan desproporcionado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE